You are here
Home > Anime y Manga > Berserk: Así es Guts, el Espadachín Negro, recreado con cosplay

Berserk: Así es Guts, el Espadachín Negro, recreado con cosplay

Berserk: Así es Guts, el Espadachín Negro, recreado con cosplay

Aunque el futuro de Berserk es incierto, la fascinación por Guts, el Espadachín Negro, continúa reflejándose con fan arts y hasta cosplay.

Es difícil decir si Kentaro Miura, quien falleció en mayo del año pasado, imaginó algún día que su obra cumbre, Berserk, así como su protagonista, Guts, el Espadachín Negro, llegarían a ser tan famosos. Es una pena que alguien con tan singular talento haya muerto y dejado inconcluso su trabajo. En la actualidad, nadie sabe si el manga continuará. Al interior de la editorial Hakusensha todavía no han decidido si seguirá o terminará de una vez.

Mientras la decisión es tomada los fans se mantienen a la espera. El último volumen del manga, el 41, salió a la venta en Japón el pasado 24 de diciembre de 2021; en Occidente tendremos que esperar hasta el 22 de noviembre de este año. Es una espera muy larga para disfrutar del último trabajo de Miura. Mientras llega los fans releen el manga o dedican el tiempo a alguna de sus adaptaciones animadas. Menos la última, ¡que es horrenda!

No falta los que tienen el talento de hacer fan art, y desde luego, los que practican cosplay tomando como base a Guts de Berserk u otro de los personajes. Es así como pueden recrear al auténtico Espadachín Negro. No, Kirito de Sword Art Online no cuenta. Solo hay alguien quien merece ese nombre y es el Kuroi Kenshi, como se le conoce en Japón. Pero interpretar a este personaje no es tarea fácil. El traje bien puede conseguirse, pero se requiere más.

Ese es el caso de la complexión, y en ese sentido, destaca mucho el trabajo realizado por Taryn (@cosplay_taryn). Este cosplayer destaca por interpretar personajes maduros y de gran musculatura. Es por lo que sus recreaciones de Zagreus de Hades y Yami Sukehiro de Black Clover destacan tanto. Pues él también dedicó su atención a Guts, haciendo un cosplay bastante bueno de este personaje. El caso es que lo hizo con y sin su armadura negra.

Es lo que pueden apreciar en las fotos que acompañan esta nota. Taryn lleva años perfeccionando su cosplay de Guts de Berserk, reflejando muy bien la imagen del Espadachín Negro. Además de su fuerte constitución está bien caracterizado, ya que el estilo de peinado que lleva es igual al de este personaje. Cada parte de su equipo de combate está presente, lo mismo que la descomunal espada que emplea, la famosa y temible Matadragones.

Solo alguien como él es capaz de blandir tan colosal arma. Detalles como las cicatrices complementan este cosplay, y no ha olvidado prácticamente nada. Incluso el brazo mecánico que le facilita a Guts llevar su espada. Taryn es un cosplayer que cuida mucho los detalles de quienes encarna y este es otro caso similar. Hace tiempo comentó que le gustaría de nuevo interpretar a este personaje. A ver si se anima a hacerlo otra vez.

En especial cuando el último volumen saldrá este año; quizá de ahí podría sacar ideas para actualizar su trabajo. Otro aspecto por el que destaca el cosplay de Guts de Berserk de parte de Taryn es la ambientación. Nada como la misma naturaleza para enmarcar las hazañas del Espadachín Negro creado por Kentaro Miura. Aunque este mangaka ya no esté con nosotros su obra seguirá manteniendo influencia en la cultura pop de la actualidad.

Black Clover: Yami Sukehiro vía un impactante cosplay

Desde servir de fuente de inspiración a Yuki Tabata, creador de Black Clover, a FromSoftware, responsable de Dark Souls y más recientemente de Elden Ring, la presencia del trabajo de Miura prevalece. ¿Quieren más buen cosplay? Denle un vistazo a la sección correspondiente de Universo Nintendo, no se arrepentirán.

Please follow and like us:
Top