You are here
Home > Anime y Manga > Berserk: No se ha decidido el destino del manga

Berserk: No se ha decidido el destino del manga

Berserk: No se ha decidido el destino del manga

La editorial Hakusensha aún está evaluando el camino a seguir con el manga de Berserk. ¿Continuar o concluir la obra de Kentaro Miura?

Faltan unos cuantos días para que salga a la venta el Capítulo 364 del manga de Berserk. Pero antes de que llegue, se reveló la existencia de una nota de parte del editor en la revista Young Animal 18/2021.

Ahí se informa que no existe una decisión acerca del futuro de la serie. Además, también fue compartido que la entrega mencionada antes no fue terminada por Kentaro Miura. En realidad, fueron sus asistentes en Studio Gaga quienes lo hicieron.

Esto último sugiere que no debería haber otro capítulo pendiente. ¿Qué pasará de aquí en adelante? La información sugiere que en la editorial Hakusensha quieren proceder de la forma que piensan desearía Miura.

Es difícil decir que decidirá la compañía. Todo depende de lo que este mangaka dijo antes de su fallecimiento. ¿Será que deseaba que su más grande obra quedara inconclusa? O en caso contrario, que alguien lo continuara.

Todo depende de qué haya dejado Kentaro Miura. Un esbozo de lo que sería la recta final y el desenlace del manga de Berserk sería lo ideal. De no ser así habría que recurrir a la inventiva del equipo a cargo.

El que un autor deje inconcluso su trabajo no significa que sea para siempre, aún en Japón. El más claro ejemplo al respecto es Dororo. Osamu Tezuka nunca terminó el manga, y a lo largo del tiempo, otros creativos le dieron un desenlace.

El más reciente esfuerzo fue el anime de MAPPA, que no estuvo nada mal. Sin embargo, crear algo al mismo nivel de calidad del que manejaba Miura es tarea complicada. Tal vez Studio Gaga, que comprende gente que él entrenó, debería quedar a cargo.

Aunque también podrían requerir de la ayuda de más personal. Por el momento los fans deben de disfrutar del último trabajo de este mangaka, y de paso, del nuevo volumen de la serie.

Berserk tendrá nuevo volumen y Duranki también conseguirá el suyo

Como les comenté antes, saldrá este mismo año pero solo en Japón. Hay que esperar a que sea anunciado para América, lo que tomará algo de tiempo. En el caso de esta compilación de Berserk no se ha dicho que se trate del tomo final ni nada por el estilo.

Posiblemente Hakusensha no quiere cerrar del todo la puerta acerca de la continuación del legado de Kentaro Miura. Sea cual sea la decisión que tome, ojalá respete el trabajo del mangaka. Gracias a @MangaMoguraRE por el aviso.

Please follow and like us:
Top