You are here
Home > Anime y Manga > Berserk tendrá nuevo capítulo después de la muerte de su creador

Berserk tendrá nuevo capítulo después de la muerte de su creador

Berserk tendrá nuevo capítulo después de la muerte de su creador

Contra todo pronóstico, el manga de Berserk conseguirá un nuevo capítulo póstumo después de la muerte de su creador, Kentaro Miura.

Como les informé tiempo atrás, el creador del manga de Berserk, Kentaro Miura, falleció el 6 de mayo pasado, aunque la noticia se compartió hasta el día 19 del mes mencionado antes. Debido a eso se interrumpió la publicación de su obra, y nadie sabía si esta continuaría. Pero hoy nos levantamos con la buena noticia de que sí habrá una nueva entrega de la serie. Será a través del Capítulo 364, que saldrá a la venta en algunas semanas.

Eso será vía el número 18/2021 de la revista Young Animal, que saldrá a la venta el 10 de septiembre. Ésta entrega tendrá una página a color, pero también otros extras. Entre ellos un póster con las mejores escenas del manga. Igualmente, un folleto llamado ‘Mensajes para KENTARO MIURA’. Es de imaginarse que antes de su repentina muerte, Miura terminó este capítulo, o en dado caso, avanzó lo suficiente para que fuera completado.

Es decir, que sus asistentes siguieron trabajando para completar la labor de este gran mangaka. ¿Habrá algo más después? Es imposible saberlo. En una actualización reciente, la misma revista dio a entender que aún no se había decidido si Berserk seguirá o no. El problema es que no se sabe si Kentaro Miura dejó notas o detalles acerca de cómo continuará la historia. Igualmente, si hizo comentarios a sus colaboradores o gente cercana al respecto.

Ese es el principal problema para continuar con su trabajo. Pero si dejó algo… ¿quién podría continuarlo? Ese es otro problema. Lo ideal es que no fuera un solo mangaka, sino varios que pudieran distribuir entre sí el trabajo. Miura era muy meticuloso con su trabajo, y esa era una de las razones por las cuales se tardaba en entregar cada capítulo. Era alguien que daba todo de sí mismo, y lo reflejaba en su obra. Sus colegas lo admiraban mucho por eso.

Berserk, ¿continuará o no? Young Animal responde

Es de imaginarse que cualquier decisión acerca del futuro de Berserk llegará después de la publicación del Capítulo 364. Quizá en el mismo número de la revista Young Animal haya comentarios al respecto. Ahora, ¿qué pasará en esta entrega de la serie? Si tiene un desenlace abierto, las cosas podrían terminar así. Pero si en cambio sugiere algo más, pues más de un lector quisiera saber qué seguirá después. Es lo que cualquiera podría esperar.

Vamos a ver cómo marchan las cosas de aquí en adelante. Al menos el fantástico legado de este mangaka permanecerá por siempre. Gracias a @MangaMoguraRE por el aviso.

Please follow and like us:
Top