You are here
Home > Anime y Manga > Saint Seiya: Shiryu de Dragón gana un nostálgico cosplay

Saint Seiya: Shiryu de Dragón gana un nostálgico cosplay

Saint Seiya: Shiryu de Dragón gana un nostálgico cosplay

Vamos a ver un excelente cosplay de Shiryu de Dragón, uno de los principales personajes del manga y anime de Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco).

Saint Seiya, o como se le dice en Latinoamérica, Los Caballeros del Zodiaco, es una de las series más queridas por los fans. En México muchos recuerdan lo temprano que se levantaban los fines de semana para no perderse sus episodios. Eso como parte de las series que se transmitían como intermedio del programa Caritele de Imevisión en los 90. De entre sus jóvenes guerreros, había uno que era el favorito de varios: Shiryu de Dragón.

Más que ningún otro, Shiryu demostró que para lograr las cosas era necesario llegar al máximo sacrificio. Para vencer a los rivales más fuertes llegó a los extremos, ofreciendo su propia sangre, o privándose de la vista. Dotado de los más nobles sentimientos y un recto sentido de justicia, es el prototipo de lo que debe ser un caballero. No por nada tiene tantos fans. ¿Quién no gritó alguna vez de niño el clásico “¡Dragón Naciente!” al emocionarse?

Bajo la tutela del anciano maestro, Dokho de Libra, Shiryu entrenó en los Cinco Picos en China, al pie de la gran cascada de Rozan. Cuando logró invertir el flujo de ésta demostró ser digno de llevar la legendaria armadura del Dragón. Fue así como se convirtió en un Caballero o Santo de Bronce en Saint Seiya. Ese fue uno de los grandes momentos de este manga y anime. Ahora, podemos verlo representado en el cosplay que acompaña esta nota.

Es una aportación del cosplayer William AS, que lo compartió en Instagram. Como puede verse, lleva puesta la parte inferior de la armadura del Dragón, y el pecho al descubierto. Eso era algo muy típico de Shiryu en Los Caballeros del Zodiaco. Para caracterizarlo, este cosplayer lleva una gran cabellera, otro elemento que no puede faltar. Pero lo que hace destacar esta interpretación es el lugar que eligió para mostrarlo. ¡Es sin duda el sitio ideal!

Al fondo puede verse una cascada que recuerda a la de Rozan, y al levantar su puño da la impresión de ejecutar el Dragón Naciente. Esta técnica es conocida como Rozan Shō Ryū Ha, que traducida es algo así como Supremacía del Dragón Ascendente de Rozan. Pero era un título muy largo, y es por lo que se adaptó así en el doblaje en español. Este cosplay de William AS es afortunado. En especial porque respeta bien el personaje en que se basa.

Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco tendrán tenis exclusivos

No es la primera vez que este cosplayer representa a Shiryu de Dragón. Puede verse más de su trabajo con este personaje de Saint Seiya/Los Caballeros del Zodiaco en su cuenta en Instagram, william_as91. Su armadura está bien diseñada, y es por lo que destaca mucho. A veces aparece como en la cascada, y en otras con el equipo completo. Volviendo al tema de su más nuevo cosplay, compartió el mensaje “Dragón de Rozan – ‘los frutos del entrenamiento’”.

¿Quieren ver más buen cosplay? Entonces háganle una visita a la sección correspondiente en Universo Nintendo.

Please follow and like us:
Top