You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Doom y Doom II para Nintendo Switch se ponen ‘vikingos’ con Rekkr

Doom y Doom II para Nintendo Switch se ponen ‘vikingos’ con Rekkr

Doom y Doom II para Nintendo Switch se ponen 'vikingos' con Rekkr

Una nueva expansión llega a Doom y Doom II para Nintendo Switch, llamada Rekkr y que convierte estos juegos en una feroz batalla nórdica.

Hasta ahora, los mods que han llegado a Doom y Doom II para Nintendo Switch se apegan a los enemigos y escenarios de la franquicia. Estas expansiones hechas por los fans son más que nada paquetes de mapas que agregan más diversión. Pero el nuevo megawad que se añadió a los juegos es algo diferente. Se trata de Rekkr, que comprende 25 niveles agrupados en cuatro episodios. Es algo tan diferente que vaya que destaca.

Este tiene una fuerte inspiración nórdica. Para empezar, esta modificación reemplaza al Doomguy por un guerrero vikingo. Es por lo mismo que lleva armas muy diferentes. Por ejemplo, arco y flecha, así como una poderosa hacha. También tiene de lado algo llamado Blessing of the Gods. Pero es evidente que entre su armamento hay algunos medios de destrucción que recuerdan a los de Doom. Cuando no hay nada más a la mano, se pelea a puño limpio.

En cuanto a los enemigos con que el jugador se topará en Rekkr, los demonios ceden su lugar a hordas de no muertos. Pero son solo algunos de los seres que aparecen en los niveles. También hay extrañas criaturas voladoras que disparan desde lejos, y otras monstruosidades. En algunos casos se adivina qué enemigos de la serie representan. De hecho, este megawad recuerda a Heretic, de Raven Software, un FPS clásico bastante divertido.

El que este contenido llegue a Doom y Doom II para Nintendo Switch es gracias a una actualización que hubo a inicios de este mes. Esta deja cargar parches de DeHackEd. Eso permite ejecutar modificaciones más avanzadas. En especial aquellas que comprenden nuevas armas y comportamientos de los enemigos. Eso fue lo que permitió añadir a Rekkr. Para conseguirlo solo hay que descargarlo de forma gratuita en el menú incluido.

Doom II para Nintendo Switch consigue el BTSX Episode 2

Es de imaginarse que se verán mods más avanzados para Doom en el futuro. Las primeras dos entregas de la serie siguen muy vigentes. No solo por aquellos que crean nuevo contenido basados en ellas, como el propio John Romero, su cocreador, sino por quienes buscan adaptarlos a cualquier plataforma capaz de ejecutarlos. Es por lo que existen las adaptaciones más insólitas. Para más detalles, consulten el reporte de Bethesda Softworks.

Please follow and like us:
Top