You are here
Home > Cine y TV > Yakuza tendrá su película hecha en Hollywood

Yakuza tendrá su película hecha en Hollywood

Yakuza tendrá su película hecha en Hollywood

Sega trabaja con otras compañías en una película live-action hecha en Hollywood, basada en las aventuras de Kazuma Kiryu en la serie de Yakuza.

Por lo general, cuando se escucha la frase “película basada en videojuego”, muchos fans esperan siempre lo peor. Todo debido a que varias adaptaciones no son solo malas, sino pésimas. De entre las más rescatables en el pasado están las primeras de Mortal Kombat y Silent Hill. Más recientemente, las de Detective Pikachu y Sonic the Hedgehog. Ahora, otra más está en camino, y estará basada en la serie de Yakuza de Sega.

Se trata de un proyecto conjunto entre Sega y las compañías 1212 Entertainment y Wild Sheep Content. En la producción se encuentran Erik Barmack, Roberto Grande y Joshua Long, mientras que la primer empresa mencionada antes está en la búsqueda de escritores que se hagan cargo del guión. La verdad, no veo el porqué pueda ser una mala adaptación. En especial porque esta saga tiene muchos elementos apegados a la realidad.

De verdad que el equipo a cargo debería ser muy malo como para adaptar mal a Yakuza. Lo que si creo que debe ser obligatorio es que el elenco sea dominado por actores de origen asiático. Sería incomprensible que un filme basado en la mafia japonesa no destacara por intérpretes nipones, u oriundos de otros países de Asia. Ahora, hay que ver si se pretende tomar como base la historia de alguno de los juegos, o en realidad, crear algo nuevo.

Según 1212 “Yakuza nos ofrece un nuevo campo de juego en el que establecer historias cautivadoras con personajes complejos en un entorno único que el público pocas veces ha visto antes”. Ciertamente, filmes de Hollywood con temática yakuza no son muy comunes. Pero la creación de Sega no solo se enfoca en la vida criminal, sino que es mucho más diversa. Es precisamente por lo mismo que ha destacado a lo largo de los años.

¿Qué dice Sega de Yakuza para Nintendo Switch?

Menos mal que esta compañía quiere mantener eso, ya que añadió “la saga de Kazuma Kiryu tiene un atractivo cinematográfico incorporado: una mezcla de acción cinética con explosiones de comedia, múltiples historias convergentes y un apasionante viaje hacia la redención”. Barmack también comentó “con nuestra experiencia en contar historias globales, estamos emocionados de llevar este gran proyecto a plataformas mundiales”.

Erik Barmack participó antes en series como Quicksand, Sacred Games y The Rain. Veremos cómo marchan las cosas. Gracias a Variety por el reporte.

Please follow and like us:
Top