You are here
Home > Noticias > ¿Quién es en realidad el Doomguy del arte clásico de Doom?

¿Quién es en realidad el Doomguy del arte clásico de Doom?

¿Quién es en realidad el Doomguy del arte clásico de Doom?

Contra lo que pudiera pensarse, la legendaria ilustración creada por Don Ivan Punchatz del Doomguy de Doom es la imagen de un miembro de id Software.

Entre los juegos de PC que son considerados no solo legendarios, sino trascendentes en esta industria del entretenimiento electrónico, se encuentra el clásico Doom de 1993. Y algo que siempre se ha asociado con este título es la clásica ilustración creada por el desaparecido artista Don Ivan Punchatz. Sí, esa misma donde aparece el Doomguy peleando contra las hordas del Infierno a sangre y fuego.

El caso es que para hacer este arte, Punchatz necesitaba de un modelo masculino, quien tenía que realizar diversas poses hasta dar con la correcta. La escena en cuestión fue dibujada en el cuarto de arte donde parte del equipo de id Software trabajaba en diversas tecnologías. La persona designada estaba sin camisa, y empleaba una pistola de plasma de juguete.

¿Quién es en realidad el Doomguy del arte clásico de Doom?

Don Ivan Punchatz pidió algunas referencias, y quien se encargó de eso fue John Romero, uno de los principales diseñadores de Doom. Él le indicó que la escena era la de un marine atacado por infinidad de criaturas demoníacas, y que sería genial que estuviera en una colina y disparara hacia ellos. Pero el modelo no daba con la posición necesaria.

Por eso Romero estaba un poco frustrado. Después de 10 minutos y no ver ningún avance, perdió la paciencia. Le decía una y otra vez sus ideas a esta persona, pero no podía hacerse a la idea de lo que quería. Fue cuando decidió quitarse su playera, decirle que le diera el arma y se pusiera en el piso. Debía de agarrarle uno de los brazos, como uno de los demonios.

“¡Esto es de lo que estoy hablando!”, le dijo a Punchatz. El artista aprovechó para tomarle varias fotos, esta vez moviendo el arma, y el modelo agarrándole la pierna o el otro brazo. Mucho material salió de esa sesión, pero decidieron que la pose que vemos ahora en la portada del juego era sin duda la mejor de todas. Esta historia la contó el día de hoy el mismo John Romero a través de su sitio web.

Es así como ahora sabemos que el Doomguy que aparece en este arte es nada menos que Romero. Es otra de esas peculiares anécdotas de la que nos enteramos todos los días, pero que vale la pena recopilar. Y una ilustración semejante, pero con algunas modificaciones, es la que conocimos en el arte que adorna la caja de la versión de Super Nintendo, que hacía uso del chip SFX.

John Romero también compartió hace un tiempo un video donde se ve el prototipo de Super Mario Bros. para PC en que trabajó id Software. Y de paso… ¿por qué no le dan un vistazo a las 10 adaptaciones de Doom más extraordinarias? Son ports por demás geniales.

Please follow and like us:
Top