You are here
Home > Cosplay > Street Fighter III: Elena a través de un aguerrido y atlético cosplay

Street Fighter III: Elena a través de un aguerrido y atlético cosplay

Street Fighter III: Elena a través de un aguerrido y atlético cosplay

Elena es una de las peleadoras más destacadas de Street Fighter III, y este excelente cosplay refleja muy bien su atlética figura.

Cuando Street Fighter III: New Generation salió en las arcades en 1997 llamó de inmediato la atención de muchos jugadores. Capcom se arriesgó mucho por añadir nuevos peleadores a este título, lo que generó reacciones divididas entre quienes preferían a los combatientes originales. Pero algo de novedad no le cae mal a nadie, y fue de esta manera que la aguerrida Elena se unió a la batalla en Street Fighter III, y luego llegó al mundo del fan art y cosplay.

Elena es una luchadora originaria de Kenia, que además es una princesa e hija de un curandero tradicional y médico. Para pelear recurre a una variante del capoeira; sus largas y fuertes extremidades le dan una ventaja al combatir. En especial sus piernas, las cuales son muy poderosas. Es una joven amable de gran corazón a quien le gusta viajar y hacer amigos. También tiene una actitud tomboy de forma similar a Sakura, Ibuki e incluso Makoto.

Algo por lo que destaca en especial es por su altura, ya que mide 1.83 m, pero también es muy ligera; apenas pesa 54 kg. Su bien cuidado físico y desarrollados músculos le permiten moverse con gran agilidad y plantear un serio reto a otros peleadores. Elena, además de estar en la primera versión de Street Fighter III, regresa en SFIII: 2nd Impact y SFIII: 3rd Strike. Igualmente, está presente en Street Fighter × Tekken y Ultra Street Fighter IV.

Uno de los dones que tiene es escuchar las “voces” de los árboles y el viento, que le advierten antes de tiempo. Pero también puede percibir la maldad en el corazón de algunas personas. Cuando eso pasa se pone de inmediato en alerta al pelear. Por lo anterior y más no faltan los jugadores que tienen en alta estima a este personaje. El cosplay de Elena de Street Fighter III: New Generation que les comparto refleja bien la apariencia de esta combatiente.

Street Fighter III: Elena a través de un aguerrido y atlético cosplay

Street Fighter III: Elena a través de un aguerrido y atlético cosplay

Esta interpretación es un aporte de la cosplayer Crystal (@louxxei). Desde hace unos cuantos días ha compartido su cosplay de Elena, y vaya que le ayuda mucho su atlética figura para recrearla. Como era de esperarse mantiene el cabello corto de color blanco plateado, y lo mismo puede decirse de los ojos azules. Estos últimos al parecer los obtuvo empleando pupilentes. No podían faltar las uñas pintadas de azul celeste como las lleva esta peleadora.

En este cosplay de Elena de Street Fighter III: New Generation está presente el bikini blanco de dos piezas con el que suele combatir. A lo anterior hay que añadir las bandas rojas, azules, doradas y púrpuras que aparecen en el cuelo al igual que brazos, muñecas, pantorrillas y tobillos. En el caso de las que están en esta última parte son las doradas como aparecen en los juegos de Capcom. Y no pueden faltar los pendientes en forma de aro.

Lo único que le falta a esta interpretación es un escenario adecuado al personaje. Pero al menos al nivel de atuendo y caracterización es un gran trabajo. Este cosplay no es el primero que les comparto de combatientes de Street Fighter. En el pasado hice lo mismo con algunos de Cammy White y Chun-Li. En el caso de la primera uno apegado a su apariencia tradicional y una variante. Y con respecto de la segunda con su traje de batalla clásico.

También les compartí cosplays de Cammy White y Chun-Li como aparecen en Street Fighter 6. Otro cosplay de Street Fighter que publiqué antes es el de Poison, que proviene de Final Fight. También de Sakura Kasugano y Juri Han, otras peleadoras populares entre los jugadores. Quizá Elena de Street Fighter III, a comparación de otros personajes, está un poco olvidada, así que el cosplay que les comparto seguramente les permitirá recordarla.

Bleach: Senjumaru Shutara en un refinado y cuidado cosplay

Crystal tiene fotos adicionales en su cuenta en Instagram. ¿Todavía quieren más? Consulten la sección respectiva en Universo Nintendo. Hay muy buenos aportes de talentos@s cosplayers de todo el mundo.

Si descubriste este cosplay gracias a mi sitio y lo replicas en el tuyo entonces te agradecería un enlace y mención respectiva. No copies o plagies el contenido así nada más.

Please follow and like us:
Top