You are here
Home > Anime y Manga > K-On! – Mio Akiyama y el Houkago Tea Time en un cosplay grupal

K-On! – Mio Akiyama y el Houkago Tea Time en un cosplay grupal

K-On! - Mio Akiyama y el Houkago Tea Time en un cosplay grupal

Yui Hirasawa, Mio Akiyama, Ritsu Tainaka, Tsumugi Kotobuki y Azusa Nakano a través de un cosplay grupal del anime de K-On!

En 2022 muchos quedaron fascinados con la historia de Hitori ‘Bocchi’ Gotou y la Kessoku Band, con su mezcla de música, comedia y slice of life. CloverWorks hizo un gran trabajo con el anime de Bocchi the Rock! Pero en 2009 otra animación con dichos elementos fascinó a toda una generación. Me refiero a las aventuras de Yui Hirasawa, Mio Akiyama, Ritsu Tainaka, Tsumugi Kotobuki y Azusa Nakano, tan relevantes en el fan art y cosplay, de K-On!

Esta adaptación animada está basada en el manga homónimo de Kakifly, y fue trabajo de Kyoto Animation. Su impacto fue tan grande que incluso inspiró a algunos fans a incursionar en la música. Sí, de la misma manera que lo hizo Bocchi y compañía. Una escuela en Toyosato, Japón, que sirvió de modelo para la que aparece en K-On!, terminó volviéndose un lugar de peregrinaje para los aficionados a la serie. Su popularidad sigue más que vigente.

Es por lo que no extraña que a lo largo de los años sus personajes sean recreados una y otra vez. El año pasado un grupo de cosplayers decidió hacer cosplay de Yui Hirasawa, Mio Akiyama, Ritsu Tainaka, Tsumugi Kotobuki y Azusa Nakano de K-On! Para ser sincero me enteré de este esfuerzo después de que un par de fotos de Mio apareció en mi línea del tiempo en Twitter, y que bien que así fue. Como puede verse el resultado es fantástico.

Quienes participaron fueron @yamo8cos (Yui), @____82c (Mio), @mzkk31 (Ritsu), @momo_yrnyrn (Mugi) y @yuyuPelo_ (Azusa). Todas ellas recrearon los peinados y uniformes de estas estudiantes de la Sakuragaoka High School y hasta llevaban mochilas similares a las de ellas. Pero esta recreación fue más allá. Todas decidieron asistir a la escuela en Toyosato para lograr que sus cosplays quedaran enmarcados de la forma más fiel posible.

Algo que ayudó a este cosplay grupal de Yui, Mio, Ritsu, Tsumugi y Azusa de K-On! es que este centro del saber tiene cuartos que recrean lo visto en el manga y anime. De modo que eso complementó las fotos que estas cosplayers se tomaron. Incluso recrearon algunas de las escenas que aparecen en la animación. Me imagino que igualmente ahí consiguieron los instrumentos musicales para interpretar lo mejor posible al Houkago Tea Time.

Además de los atuendos y la caracterización, así como la escenografía adecuada, estas cosplayers tuvieron el apoyo de un fotógrafo que logró las mejoras tomas. Puede verse que @yamo8cos, @____82c, @mzkk31, @momo_yrnyrn y @yuyuPelo_ cuidaron que todo saliera lo más perfecto posible. Aunque en los casos de algunas fotos alguien tuvo que “sacrificarse”, y esa fue @yuyuPelo_, que da vida a Azusa, que a veces no aparece.

El anime de K-On! tuvo tanto éxito que además de tener una segunda temporada consiguió una película e incluso adaptaciones en forma de videojuegos. En este último caso tuvo uno para PSP y PS3, y tampoco puede dejarse de lado una arcade. Si bien el manga acabó con seis tomos publicados en junio de 2012 tuvo un spin-off del mismo autor, llamado K-On! Shuffle y que tiene dos tomos. Se supone que sigue en publicación pero vaya que se tarda.

No parece que en algún momento el anime vaya a tener una nueva temporada u otro proyecto. Aunque el original fue trabajo de Kyoto Animation este estudio prefiere en la actualidad darle prioridad a series propias o que puede controlar. De modo que es más factible que los fans recuerden la serie y este cosplay grupal de Yui Hirasawa, Mio Akiyama, Ritsu Tainaka, Tsumugi Kotobuki y Azusa Nakano de K-On! refleja el aprecio que le tienen.

Street Fighter III: Elena a través de un aguerrido y atlético cosplay

¿Todavía quieren más cosplay? Consulten la sección respectiva en Universo Nintendo. Hay muy buenos aportes de talentos@s cosplayers de todo el mundo.

Si descubriste este cosplay gracias a mi sitio y lo replicas en el tuyo entonces te agradecería un enlace y mención respectiva. No copies o plagies el contenido así nada más.

Please follow and like us:
Top