You are here
Home > Anime y Manga > Electrizante interpretación del tema GO! GO! MANIAC de K-ON!

Electrizante interpretación del tema GO! GO! MANIAC de K-ON!

Electrizante interpretación del tema GO! GO! MANIAC de K-ON!

Con una bobina de Tesla musical o zeusáfono, un fan del anime de K-ON! interpreta el tema musical GO! GO! MANIAC de esta serie de KyoAni.

Dejando a un lado por un rato las noticias de Pokémon Sun & Moon por un rato, les traigo un interesante descubrimiento. A través de RocketNews24, me topo con la aportación de un fan japonés de K-ON! Sí, ese anime de Kyoto Animation que a pesar de los años sigue teniendo innumerables fans. No faltan quienes le rezan a su santo o divinidad favorita para que les haga el milagro de una tercera temporada.

Pues esta persona, @yjsenrisen, decidió interpretar el tema musical del opening de la segunda temporada de forma por demás original. Y es que lo hizo fue tomar el clásico GO! GO! MANIAC, pero lo tocó con una… ¡bobina de Tesla! Así es, empleó uno de los instrumentos más extraños, al cual se le suele llamar zeusaphone o zeusáfono en español.

La verdad su interpretación le da una nueva dimensión a esta canción de K-ON!, que en su tiempo fue interpretada por Aki Toyosaki, la seiyuu que presta su voz a Yui Hirasawa. Esta melodía, la cual fue escrita por Shouko Ohmori y cuya composición y arreglo corrió a cargo de Tom-H@ck, suena por demás electrizante y chispeante. El sonido de las descargas eléctricas puede erizarle la piel a algunas personas.

Pero no puede negarse que se oye bastante bien. Cabe señalar que para lograr un efecto así se necesita una buena cantidad de voltaje con un consecuente gasto de energía eléctrica. A esto hay que agregar las debidas precauciones que se deben tener al manipular este invento, el cual fue creado originalmente por el sabio Nikola Tesla en 1891.

Sin embargo, su aplicación musical es mucho más reciente. De hecho, el primer zeusáfono como tal lo presentó Steve Ward el 9 de junio del 2007. Eso fue en un evento llamado DucKon 16, una convención de ciencia ficción que se realizó en Naperville, Illinois. En el caso de este artilugio que toca música de K-ON!, no fue realizado por un ingeniero experto, sino por un grupo de estudiantes de la Takatsuki High School de Osaka, Japón.

Esto fue como parte del festival cultural de la escuela. En lugar de hacer cafés temáticos, puestos de comida o casas embrujadas, decidieron crear algo espectacular. Es un trabajo del Electrophysics Research Club de ese centro del saber. Sino ganaron el primer lugar con este dispositivo, no me imagino quien lo hizo. Lo mejor de todo es que nos sirvió para recordar de nuevo a K-ON! Ojalá KyoAni hiciera lo mismo.

[Actualización, 7 de diciembre del 2016]: Infortunadamente el video original fue removido, pero por suerte en el canal de Japan’s de YouTube decidieron preservarlo. Es el que pueden ver ahora en el cuerpo de esta nota.

Please follow and like us:
Top