You are here
Home > Cosplay > De Final Fight a Street Fighter: Recordando a Poison con el cosplay

De Final Fight a Street Fighter: Recordando a Poison con el cosplay

De Final Fight a Street Fighter: Recordando a Poison con el cosplay

Poison inició de forma muy humilde en Final Fight, pero su arribo a Street Fighter la llevó al estrellato y a conseguir un excelente cosplay.

Poison está entre los personajes que puede presumir de haber estado en dos de las franquicias más queridas de Capcom, y desde luego que me refiero a Final Fight y Street Fighter. Su primer aparición se remonta al original Final Fight para arcade de 1989, donde era uno de los enemigos recurrentes que enfrentaban Cody, Guy y Mike Haggar. Al igual que su compañero Hugo formaba parte de la Mad Gear Gang que quería dominar Metro City.

Lástima que los jugadores que recibieron la primera versión de SNES no pudieron conocerla. Esta adaptación que salió en 1991 la sustituyó a ella y a Roxy por un par de pandilleros, Sid y Billy. Sería hasta la conocida como Final Fight Guy que ambas regresarían a la acción y muchos jugadores podrían conocerla. Pero seguro no pensaron que volverían a ver a Poison, a veces como un simple cameo y otras como peleadora en la serie de Street Fighter.

Es así como se hizo presente en Street Fighter Alpha y años después como mánager de Hugo en Street Fighter III: 2nd Impact. Pero Poison no olvidó su paso por Final Fight y regresó en Final Fight Revenge. Capcom quiso añadirla a Final Fight: Streetwise, pero canceló los planes. De nuevo dio la impresión de que no volvería, pero en realidad sí lo hizo en el crossover conocido como Street Fighter X Tekken. Una pena que no le fuera bien al juego en ventas.

Menos mal que eso no desanimó a Capcom de incluir a Poison en Ultra Street Fighter IV, y tiempo después, a Street Fighter V, donde tiene cambio de apariencia en su atuendo y peinado. Muchos de sus fans todavía añoran su aspecto tradicional, como cuando debutó en Final Fight. Es decir, su larga cabellera color fucsia y la gorra de plato negra adornada con cadenas. A eso se suma una pequeña camiseta blanca sin mangas muy reveladora.

Igualmente, pantaloncillos azules de mezclilla recortados y zapatillas de tacón alto. No pueden faltar las cadenas alrededor de la cintura con un par de esposas colgando y un collar negro. Mientras que Poison en Final Fight Revenge usa un látigo en Street Fighter X Tekken recurre a una fusta que le va muy bien. Pues lo antes dicho puede verse en el cosplay de Nicole Rendon (@nicolerendon), una cosplayer ecuatoriana que la recreó de forma genial.

Como se darán cuenta en las fotos que acompañan esta nota su cosplay de Poison de Final Fight y Street Fighter se apega muy bien a este personaje. Lo que también destaca es el trabajo de fotografía realizado, que lo hace destacar más. Ella lleva tiempo perfeccionado su interpretación y de vez cuando vuelve a recrear a esta peleadora. La más reciente fue la que hizo en mayo del año pasado. Quizá en el futuro vuelva retomar a este personaje.

¿Volverá Poison en Street Fighter VI? Difícil decirlo, ya que Capcom bien puede recurrir a una renovación completa en cuanto al elenco de peleadores. Aunque claro, hay algunos que tienen asegurado su lugar, como es el caso de Ryu que desde el principio está confirmado. Lo que es más difícil es que ella vuelva a la serie de Final Fight, la cual lleva años de estar olvidada y sepultada. Quizá la compañía debería revivirla en algún momento del futuro.

Street Fighter II: Chun Li a través de un bello y fino cosplay

¿Quieren más buen cosplay? Entonces háganle una visita a la sección correspondiente en Universo Nintendo, no se arrepentirán. Hay muy buenos trabajos de cosplayers de todo el mundo.

Si descubriste este cosplay gracias a mi sitio y lo replicas en el tuyo entonces te agradecería un enlace y mención respectiva. No copies o plagies el contenido así nada más.

Please follow and like us:
Top