You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Street Fighter III: 3rd Strike consigue genial tributo animado

Street Fighter III: 3rd Strike consigue genial tributo animado

Street Fighter III: 3rd Strike consigue genial tributo animado

Un fan de Street Fighter III: 3rd Strike realizó un fantástico homenaje en la forma de un corto animado de este gran juego de pelea.

Antes de que Street Fighter diera el salto definitivo al mundo en 3D, Capcom creó una de las experiencias más pulidas de la serie con Street Fighter III: 3rd Strike.

Bien dicen por ahí que “la tercera es la vencida”, ya que la compañía necesitó crear tres versiones de la tercera entrega para darle una refinada experiencia a los jugadores. Este juego salió primero en arcade en mayo de 1999 en Japón, siendo adaptado a Dreamcast al año siguiente.

Han pasado más de dos décadas desde entonces, y un animador aficionado, KathaN, decidió hacerle un tributo a este juego. A través de Twitter y YouTube compartió una animación donde puede verse a sus personajes ejecutando algunos de sus ataques y técnicas.

Todo el trabajo fue realizado empleando Clip Studio Paint EX. Para él este fue un “proyecto de pasión”, pero le llevó mucho tiempo llevarlo a cabo. Su esfuerzo y dedicación valió la pena.

Según KathaN, “[Street Fighter III:] 3rd Strike es de una clase única de juego. Ampliamente considerado como uno de los mejores títulos de lucha de todos los tiempos”.

A lo anterior, añadió “no solo ofrece una jugabilidad profunda y feroz, sino también una animación de sprites de primer nivel. Todavía se mantiene fuerte con una activa comunidad incluso después de haberse lanzado hace más de 20 años”. No puede decirse que esté equivocado.

Este fan terminó diciendo “así que… ¡juega 3rd Strike!”. Cuando la primera versión de Street Fighter III salió a la venta causó mucho desconcierto entre algunos fans.

En especial porque del reparto original de peleadores solo permanecieron Ryu y Ken. Fue en las entregas sucesivas que regresaron Akuma y Chun-Li, pero la mayoría de los combatientes de entregas anteriores fueron dejados de lado. Fue algo que no muchos aprobaron.

Pero mientras que ciertos jugadores lo dejaron de lado, Street Fighter III: 3rd Strike y sus predecesores fueron muy apreciado por otros. Como bien menciona KathaN, tiene una comunidad muy activa que mantiene vivo el interés sobre este título.

En la actualidad, está incluido en la más reciente compilación de la serie, Street Fighter 30th Anniversary Collection, que es bastante accesible y está disponible en varias plataformas, como Nintendo Switch.

Darkstalkers: La figura de Felicia saldrá el próximo año

Pueden conseguirla tanto en formato físico como digital. En este último caso suelte estar de oferta en la eShop de forma más o menos frecuente.

Please follow and like us:
Top