You are here
Home > Noticias > Fei Long está seguro en Street Fighter: la familia de Bruce Lee habla

Fei Long está seguro en Street Fighter: la familia de Bruce Lee habla

Fei Long está seguro en Street Fighter: la familia de Bruce Lee habla

Tuvo que ser la propia familia de Bruce Lee la que desmintiera que Fei Long no volvería a Street Fighter. Entérate de la historia completa.

Tremendo revuelo causaron entre los fans de Fei Long los comentarios del compositor Daniel Lindholm, que estuvo a cargo de musicalizar Street Fighter V. Hace unos días este artista comentó en una sesión de preguntas y respuestas que según tenia entendido la familia del desaparecido Bruce Lee (1950-1973) ya no permitía ciertos tributos y homenajes de este artemarcialista y actor. En especial aquellas que rayan en la comedia o comicidad.

El tema salió a relucir cuando comentó que le gustaría reescribir la música de Fei Long. Fue entonces que señaló que “tenía otras fuentes”, no solo de Capcom sino amigos suyos en los Estados Unidos, que son cercanos a la familia Lee. Se supone que cualquier forma de representarlo ahora debe ser honorable. De esta manera, justificó que no veríamos de nuevo a este peleador. Es por lo que declaró “por eso no volveremos a ver a Fei Long. Nunca”.

Como era de esperarse algunos medios se acercaron a Capcom para preguntarle si Fei Long aparecería o no en entregas futuras de la serie de Street Fighter. Un representante de la compañía respondió “no comentamos rumores y/o especulaciones”. Lo comentado por Lindholm podría ser en relación en la forma en que se representó a Bruce Lee en Once Upon A Time In Hollywood (2019) de Quentin Tarantino, la cual molestó mucho a su familia.

El caso es que parece que no había que preocuparse. El video original fue eliminado y Daniel Lindholm hizo una aclaración. En esta dijo “la opinión era mía y sólo un juguetón pensamiento hipotético. Era solo mi juicio, no el de Capcom. Y mi fuente es un tercero independiente”. No mucho después de lo anterior la cuenta en Twitter oficial de Bruce Lee (@brucelee) desmintió lo dicho por este compositor, lo que le dio un giro interesante a lo sucedido.

El mensaje dice “nunca hicimos ningún comentario de esta naturaleza. No tenemos idea de quiénes dice @DanielLindholm que son sus ‘amigos cercanos’ de la familia, pero sus comentarios son completamente falsos en torno a la familia Bruce Lee”. Así que si Fei Long no aparece en Street Fighter, y en especial, en su sexta entrega, no será cosa de sus familiares. Creo que el problema en este caso tiene que ver con la fuente que tiene Lindholm.

De Final Fight a Street Fighter: Recordando a Poison con el cosplay

Porque si la familia de Bruce Lee tuviera problemas con homenajes a esta actor en videojuegos hay cierto pokémon que quizá no volveríamos a ver. Gracias a Nintendo Life por el reporte.

Please follow and like us:
Top