You are here
Home > Anime y Manga > Bruce Lee tendrá nueva serie estilo anime

Bruce Lee tendrá nueva serie estilo anime

Bruce Lee tendrá nueva serie estilo anime

House of Lee es una nueva serie animada tipo anime basada en el actor y artemarcialista Bruce Lee para celebrar su legado en el cine.

Enter the Dragon, conocida en Latinoamérica como Operación Dragón, es una de las películas más emblemáticas del desaparecido actor y artemarcialista Bruce Lee. Este agosto dicho filme cumplirá su 50 aniversario, y es por la que la hija de este artista marcial, Shannon Lee, pretende celebrarlo de una forma muy especial. Eso será con una serie tipo anime llamada House of Lee, que es producida por Bruce Lee Entertainment, Shibuya y Emily Yang.

De acuerdo a lo programado House of Lee tendrá su estreno en 2024. Como parte del festejo de Enter the Dragon habrá exhibiciones en 4K UHD de la película en 650 cines el 13 y 16 de agosto. Estos incluirán el tráiler de House of Lee que acompaña esta nota. Para ser sincero tiene todo el aspecto de un anime de Bruce Lee pero no me queda claro si algún estudio japonés está involucrado. De modo que de momento lo manejaré como serie animada.

Cabe señalar que ni Bruce Lee Entertainment ni Shibuya son compañías japonesas. En el caso de la primera, que es la que maneja los derechos del legado de Bruce Lee, siempre quiso desarrollar un proyecto animado basado en él por años. Shannon Lee retomó experiencias personales para crear la historia de House of Lee. Ella comentó “el anime es un medio asombroso para narrar una historia en verdad creativa donde Bruce Lee puede ser quien es”.

A lo anterior, añadió “estoy tan emocionada por las posibilidades para ha acción, fantasía, historia, cultura y creatividad dentro de este medio”. Hay una semblanza acerca de lo que ofrecerá House of Lee. En concreto, será una serie de acción y fantasía donde Lee pelea para formar sus Guerreros Dragón antes de que el mundo se sumerja demasiado en la oscuridad y la sombra. La inspiración detrás de la serie viene de una de sus frases.

Según Shannon, alguna vez su padre dijo “quienes no saben que están caminando en la oscuridad nunca buscarán la luz”. Fue a través de una campaña con la comunidad que Bruce Lee Entertainment logró producir este proyecto de forma independiente. El que Emily Yang participe es debido a que Shannon Lee vio lo que hizo con su corto animado White Rabbit, y es por lo que igual está involucrado Shibuya, compañía de la cual la propia Yang forma parte.

Fei Long está seguro en Street Fighter: la familia de Bruce Lee habla

Veremos qué más información acerca de House of Lee va apareciendo con el tiempo. En especial con un tráiler más completo. A ver si la serie llega a Netflix o Amazon Prime Video. Gracias a Deadline por la información.

Please follow and like us:
Top