You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Pokémon World Championships 2023 descalifica a quienes usan hacks

Pokémon World Championships 2023 descalifica a quienes usan hacks

Pokémon World Championships 2023 descalifica a quienes usan hacks

Los organizadores de Pokémon World Championships 2023 están aplicando castigos a los jugadores que usan hacks en sus equipos.

Tal parece que The Pokémon Company está decidida a no permitir el uso de hacks entre los jugadores que asisten al Pokémon World Championships 2023, el cual tiene lugar en Yokohama, Japón. Si bien está manejándose el mismo formato con las partidas de Pokémon Scarlet & Violet las verificaciones son más severas que antes. Estas son aplicadas de tal forma que cierto número de jugadores profesionales acabaron descubiertos y descalificados.

Los hacks que emplean para Pokémon Scarlet & Violet tienen el objetivo de crear una partida perfecta y saltarse el entrenamiento. Algunos de los participantes que incurrieron en esta falta emplearon programas similares a PKHeX. Estos son usados para editar datos de guardado y crear equipos hackeados. No han faltado los que en redes sociales comentaron lo que les pasó. Uno de ellos, Brady Smith, reveló que la mitad de su equipo estaba editado.

No tenía Pokémon Legends Arceus para obtener a Landorus ni Pokémon Sword & Shield para conseguir a Urshifu. Trató de intercambiarlos con alguien de confianza pero no pasaron la revisión. Es por lo que recomienda a otros entrenadores pokémon no recurrir a hacks y hacer todo legalmente. Algunos de los jugadores han aplaudido estas medidas de parte de The Pokémon Company para Pokémon World Championships 2023, y es que es lo ideal.

Pero hay quienes dicen que este tipo de métodos son necesarios para evolucionar y seguir jugando los títulos de la serie con el más alto nivel sin invertir tantas horas. Hay que señalar que en algunos casos, a pesar de que los entrenadores terminaron descubiertos, se les permite avanzar con algunas restricciones. Ese fue el caso de Federico Camporesi. En el segundo día le descubrieron un Ursaluna tipo Tierra hackeado de la región de Hisui.

Como fue el único que le encontraron le pidieron no usarlo en su enfrentamiento y le aplicaron una penalización. De todas maneras pudo salir adelante gracias a su habilidad. De modo que The Pokémon Company y los organizadores están aplicando diferentes criterios para quienes usan hacks con los monstruos de bolsillo. Aquellos jugadores que se pasan de “la raya” son los que acaban descalificados de Pokémon World Championships 2023.

Pokémon: Crean un Koffing tan real como la vida misma

Mientras la competencia de Pokémon Scarlet & Violet continúa pueden aparecer más casos de uso de hacks. The Pokémon Company parece decidida a acabar con este tipo de prácticas. Gracias a Nintendo Life por el aviso.

Please follow and like us:
Top