You are here
Home > Noticias > Nintendo registra Excite Truck… ¿otro juego para Nintendo Switch?

Nintendo registra Excite Truck… ¿otro juego para Nintendo Switch?

Nintendo registra Excite Truck... ¿otro juego del Nintendo Switch?

Nintendo de América registró de nuevo a Excite Truck ante la USPTO. ¿Nuevo juego o relanzamiento en la Consola Virtual de Nintendo Switch?

Hace cosa de unas semanas les comenté que Nintendo de Europa había registrado en su respectiva región la marca de Wave Race. Eso hizo pensar a algunas personas que existía la posibilidad de que este juego llegara a alguna consola de la Gran N, como el Nintendo Switch. Esto es en la forma de un relanzamiento para la Consola Virtual o una nueva entrega.

Al menor en el primer caso podría tener relación con los rumores respecto a la Consola Virtual del Nintendo Switch, que supuestamente soportará títulos del GameCube. Sin embargo, tampoco puede descartarse un nuevo juego. Y ahora a Wave Race se une otro más, el cual es nada menos que Excite Truck. Como recordarán, este título fue uno de los que acompañó el lanzamiento del Wii en el 2006.

Se trata de un desarrollo de parte de Monster Games, compañía que actualmente se ha desatendido un poco de la Gran N, buscando fortuna en otras partes. A menos que de nuevo estén involucrados, nada impide que la compañía de Tatsumi Kimishima no lleve la franquicia a otro desarrollador. Sin embargo, y a diferencia de Wave Race, el registro no viene de parte de NOE.

En realidad es de Nintendo de América, y la aplicación se realizó a través de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, o USPTO para abreviar. ¿Será que veremos a Excite Truck en la VC del Nintendo Switch? Podría ser posible, y cabe señalar que este juego no está disponible actualmente en el Wii U, aunque nunca se sabe. Con la constante salida de títulos retro en este servicio, no puede descartarse dicha posibilidad.

Tendremos que esperar y ver, como en otras ocasiones. Aunque esperemos que no pase lo mismo que con Eternal Darkness: Sanity’s Requiem, que NOA ha registrado y renovado su marca una y otra vez, pero sin hacer nada con ella. Es por demás curioso este comportamiento, a menos que su lanzamiento original fuera para el Wii U y se haya decidido mejor trasladarlo al Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top