You are here
Home > Noticias > Pokémon GO conquista a la India y sur de Asia

Pokémon GO conquista a la India y sur de Asia

Pokémon GO conquista de la India y Sur de Asia

Gracias a su alianza con Reliance Jio, Niantic lanzar ahora Pokémon GO en la India, además de Pakistán, Nepal, Bután, Sri Lanka y Bangladesh.

Niantic dijo hace unos meses que la expansión de Pokémon GO a nivel global continuaría, y que uno de sus principales objetivos sería la India. Una nación con una población de más de 1,300 millones de personas es un mercado enorme para una aplicación de este tipo. Y el día de hoy es una realidad. Todo gracias a un acuerdo (vía Mashable) entre esta compañía y Reliance Jio, uno de los más grandes operadores móviles en ese país.

Ahora miles de tiendas Reliance Digital se han convertido en PokéStops o Gyms. Además, los fans de Pokémon GO serán capaces de comunicarse entre sí empleando el JioChat, que tendrá un canal exclusivo dedicado a ellos. Eso permitirá que socialicen entre sí y puedan subir de nivel entre ellos lo más pronto posible. Según John Hanke, CEO de Niantic, la red 4G LTE de Jio le facilitará la vida a millones de personas.

Sin embargo, Pokémon GO no solo está disponible actualmente en la India. Ahora también es posible descargar esta aplicación desde la App Store de Apple y Google Play Store en naciones del sur de Asia como son Pakistán, Nepal, Bután, Sri Lanka y Bangladesh. De esta manera, este software apoyado por The Pokémon Company, Nintendo y Google llega a un nuevo nivel.

Ciertamente se tardó Niantic en lanzar Pokémon GO en esta región del mundo. Por eso mismo, agradece a los fans indios de los monstruos de bolsillo por su paciencia. Pero no podían lanzar el juego así nada más, porque primero tenían que resolver una serie de retos administrativos. De no ser así, no podrían proporcionar una experiencia decente a los jugadores.

Con el arribo de Pokémon GO a esta región, Niantic cada vez está más cerca de lanzar el juego en China. Sin embargo, es probable que esto sea después de su salida en Corea del Sur, donde sigue pendiente. De seguro el mes de diciembre será muy fructífero para la compañía, y de paso, para Nintendo. En especial con el arribo progresivo de los pokémon de la Generación II a este título.

Please follow and like us:
Top