You are here
Home > Noticias > Wave Race para Nintendo Switch vuelve a sonar

Wave Race para Nintendo Switch vuelve a sonar

Wave Race para Nintendo Switch vuelve a sonar

Shinya Takahashi, el administrador general de Nintendo EPD, da esperanzas de que podamos ver en el futuro a Wave Race para Nintendo Switch. ¿Tendremos tal suerte?

No conozco a nadie que le enojaría la idea de ver Wave Race para Nintendo Switch. En especial porque el último juego de la serie, Wave Race: Blue Storm para el GameCube, vio la luz en el 2001. Han pasado casi 17 años desde su aparición en el mercado. Cuando se reveló en noviembre del año pasado que el nombre de marca de la serie fue registrado nuevamente, se pensó que quizá un nuevo juego estaba en camino.

Esta vez, en el sistema híbrido de Nintendo. Pero la ausencia de un anuncio al respecto en los Nintendo Directs de este año hizo que el asunto se olvidara. Al menos hasta hoy, cuando FANDOM compartió una entrevista que le hizo a Shinya Takahashi, diseñador y administrador general de Nintendo EPD, una de las más importantes divisiones internas con que cuenta Nintendo.

Fue durante los premios BAFTA que fue entrevistado, y se le preguntó si existía la posibilidad de que viéramos en el futuro a Wave Race para Nintendo Switch. “Puedes ver ese juego de nuevo”, comentó con una sonrisa. Después, añadió “hemos tratado de hacer muchos títulos y ese puede ser uno de ellos… personalmente, yo amo Wave Race”. Esto no tiene nada de raro ni mucho menos.

Takahashi fue el director de Wave Race 64, gran título que salió en el N64 en 1996. Por eso guarda un cariño muy especial por esta franquicia. Ahora, cabe señalar que este diseñador no dijo de qué manera podríamos ver el regreso de la serie. Bien podría ser a través de la Consola Virtual, aunque de momento es una característica que brilla por su ausencia, y no tiene para cuando hacer acto de aparición.

Sería una sorpresa por demás genial que en el E3 2018 se revelara Wave Race para Nintendo Switch. Sin embargo, y a pesar de la marca registrada o los comentarios de Shinya Takahashi, no es posible darlo por un hecho. Solo podemos mantener la esperanza de que algún día esta serie regrese. Es el mismo caso de otras franquicias como F-Zero o 1080°, que muchos echan de menos. En el artículo completo encontrarán más detalles.

Please follow and like us:
Top