You are here
Home > Cosplay > Street Fighter II: Chun Li a través de un bello y fino cosplay

Street Fighter II: Chun Li a través de un bello y fino cosplay

Street Fighter II: Chun Li a través de un bello y fino cosplay

Vamos a ver un gran cosplay de Chun Li, que apareció por primera vez en Street Fighter II: The World Warrior, que en 2021 cumple 30 años.

Si alguien me pidiera una lista de los personajes femeninos más importantes del mundo de los videojuegos, al menos dos consideraría infaltables. El primero sería Samus Aran, de Metroid, y en segundo, a Chun Li de Street Fighter II. Esta última es todo un referente en el género de pelea. Chun Li es la combatiente más conocida y popular, algo reflejado en el mundo del fan art y cosplay. Cuando debutó en 1991, se hizo famosa por su frase “¡Yo soy la mujer más fuerte del mundo!”.

Nadie puso en duda lo anterior, y a pesar del paso del tiempo, Chun Li sigue siendo un icono. Es la representación ideal de una peleadora que demuestra su fuerza, y de paso, conserva su feminidad. Ella no solo es una experta arte marcialista, sino que también es una agente de Interpol. En este 2021, que es cuando se cumple el 30 aniversario de Street Fighter II: The World Warrior, ella sigue siendo tan relevante como antes, y ha combatido en múltiples juegos.

No solo de la serie de Street Fighter, sino también como invitada en juegos tan diferentes como Super Gem Fighter Mini Mix, Namco × Capcom, Project × Zone, X-Men vs. Street Fighter o Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars. Al paso del tiempo la imagen de Chun Li se ha mantenido, aunque su atuendo cambió. Tal es su fama, que ha aparecido en anime y películas animadas, e incluso tuvo un filme live-action. Por desgracia, bastante olvidable.

Debido a lo anterior, es normal que existan infinidad de cosplays basados en ella. De hecho, hasta el famoso Jackie Chan la interpretó en la película de City Hunter. Pero la caracterización que les traigo tiene un toque especial. Es un aporte de Urasawa Kana, que por medio de su cuenta en Twitter, @kana_09_07, compartió un cosplay de Chun Li. Según ella, la encarnó trabajando para Capcom desde hace al menos 10 años.

Las fotos que publicó en Twitter son de un folleto que era un regalo incluido en Street Fighter V: Champion Edition. Kana destacó que es probable que nunca vuelva a emplear el traje de Chun Li, por lo que decidió compartir las fotos. Debo decir que su caracterización es muy buena. Desde luego, al ser supervisada por Capcom el traje es fiel al que usa esta peleadora. Desde los adornos de la cabeza hasta el vestido, medias y botas, es exactamente igual.

Lo mismo puede decirse del peinado, y desde luego, las muñequeras con picos y aretes. Pero el cosplay de Chun Li por Urasawa Kana destaca por algo más: parecido físico. Eso le da unos cuantos puntos extra, aunque se parece más a los primeros diseños de este personaje que a los actuales. Por cierto, y a pesar de estar caracterizada, eso no impidió que pudiera disfrutar de una buena comida, como se aprecia en una de las fotos que compartió en Twitter.

Metroid: Samus Aran consigue un cosplay después de la batalla

¿Quieren ver más cosplay de calidad? Consulten la sección respectiva en Universo Nintendo. No se arrepentirán; hay muchos talentos@s cosplayers compartiendo sus interpretaciones.

Please follow and like us:
Top