You are here
Home > Anime y Manga > Pokémon: Jessie denuncia lo males de la verdad y el amor con un perfecto cosplay

Pokémon: Jessie denuncia lo males de la verdad y el amor con un perfecto cosplay

Pokémon: Jessie denuncia lo males de la verdad y el amor con un perfecto cosplay

Hacer un cosplay de Jessie del anime de Pokémon puede parecer sencillo, pero tiene su chiste y una cosplayer lo logra de forma perfecta.

A lo largo de los años si algo ha prevalecido es el anime de Pokémon. Esta serie animada, la cual es trabajo de OLM, comenzó en 1989 y actualmente tiene más de 1,100 episodios. Aunque personajes han ido y venido en esta animación, algunos son inamovibles. No solo el protagonista, Ash Ketchum y su fiel Pikachu, sino también los miembros del Equipo Rocket, Jessie, James y Meowth, los cuales no pueden faltar en un episodio de Pokémon.

En especial para decir el clásico lema que comienza con “Prepárense para los problemas…”, línea que es pronunciada por Jessie, y que en el doblaje latino corrió a cargo de la desaparecida actriz de doblaje Diana Pérez, que en paz descanse. Aunque se supone que ella es uno de los villanos del programa a lado de sus compañeros, es difícil enojarse con esta pelirroja de larga cabellera. Es más bien un recurso cómico para que se luzca Ash.

Es por lo que episodio tras episodio de Pokémon tanto Jessie como James, Meowth, y en los últimos años, Wobbuffet, siempre salen volando después de ser derrotados. El anime no sería el mismo sin ellos y es difícil aburrirse de su presencia, en especial cuando el trabajo de doblaje en español latino los hace tan graciosos. En vista de la fama que han conseguido con el paso del tiempo es común que haya cosplays basados en el Equipo Rocket.

En especial de Jessie, pero hay un gran problema con el que se enfrentan algunas cosplayers al recrearla: el cabello. La mayoría de los cosplays basados en ella dejan la cabellera suelta. Eso es algo aceptable, pero en verdad se echa de menos ese peinado completamente “antinatural” que lleva y que es inconfundible. Es por lo que cuando una cosplayer recrea algo así es digno de elogio. Ese es el caso de Kinpatsu Cosplay (@kinpatsucosplay).

Ella es alguien que lleva tiempo recreando a Jessie de Pokémon, al menos desde el 2016. Como otras cosplayers solía dejar colgando la cabellera de este personaje, como en el primer tweet en esta nota. Pero dicho resultado no la dejaba satisfecha. Es por lo que buscó perfeccionar su apariencia y vaya que lo logró. El resultado pueden verlo en los siguientes tweets. Es una recreación perfecta de la larga cabellera roja de esta integrante del Equipo Rocket.

Esta ayuda a complementar su cosplay de Jessie, que comprende también el clásico uniforme con la blusa y falda en color blanco y la “R” del Equipo Rocket en el pecho, además de los guantes y botas negros característicos. A lo anterior hay que agregar los aretes verdes, y desde luego, la Poké Ball que lleva en la mano. El trabajo de maquillaje también está bien realizado. Kinpatsu Cosplay sin duda ha recreado a la perfección a este personaje.

Esta cosplayer pone a disposición — por un precio — de cualquier interesado los patrones de su peluca y traje para que repliquen este cosplay de Jessie de Pokémon. Aunque este personaje surgió del anime también tiene presencia en los videojuegos. En especial en aquellos de la línea principal, como Pokémon Yellow (GB) y Pokémon: Let’s Go, Pikachu! & Let’s Go, Eevee! (Nintendo Switch), y en spin-offs o derivados de la franquicia.

Esos son los casos de Pokémon Puzzle para N64 y GBC, además de Pokémon GO y Pokémon Masters EX para móviles. Volviendo al tema de esta interpretación, Kinpatsu Cosplay ya lleva tiempo dedicándose al cosplay. Su cuenta en Instagram muestra varios buenos trabajos. Lo mismo puede decirse de la de DeviantArt, y desde luego, en Twitter. No está de más seguir sus creaciones; publica de forma más o menos constante.

Evangelion: EVA-01 vuelve a la acción gracias al cosplay

Como dato extra, en la actualidad la voz de Jessie en el anime de Pokémon es de la actriz Rebeca Gómez.¿Quieren más buen cosplay? Consulten la sección correspondiente en Universo Nintendo, no se arrepentirán.

Si descubriste este cosplay gracias a mi sitio y lo replicas en el tuyo entonces te agradecería un enlace y mención respectiva. No copies o plagies el contenido así nada más.

Please follow and like us:
Top