You are here
Home > Anime y Manga > Jessie de Pokémon pierde su voz: Fallece Diana Pérez

Jessie de Pokémon pierde su voz: Fallece Diana Pérez

Jessie de Pokémon pierde su voz: Fallece Diana Pérez

El martes se reveló el fallecimiento de la actriz de doblaje Diana Pérez, la voz de Jessie del Equipo Rocket en el popular anime de Pokémon.

Abril se ha ensañado con el doblaje en México. Hace unos días se reportó la muerte de la actriz María Antonieta “Toni” Rodríguez, que interpretó a Misato Katsuragi en la localización para Latinoamérica de Neon Genesis Evangelion. Eso pasó el 22 de abril, y todo debido al cáncer que sufría. Tristemente, y antes de que terminara el día 27, se reveló el fallecimiento de Diana Pérez, que encarnó a Jessie del Equipo Rocket del anime de Pokémon.

La noticia fue compartida por miembros de la comunidad de doblaje en la República Mexicana. Entre ellos Juan Carralero, director académico en Aftermoon Films. Igualmente, por Lalo Garza, conocido por su papel de Krilin en Dragon Ball, unos cuantos minutos después. La actriz falleció a los 51 años, y al menos una fuente afirma que se debió a una afección renal. Es una gran pena que alguien con tanto talento deje este mundo de forma repentina.

Garza, al enterarse del deceso de Diana Pérez, comentó que era “una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás bien, amiga… ya no te duele nada. Buen viaje”. Si bien es muy conocida por su papel de Jessie en el anime de Pokémon, que interpretó por muchos años, desarrolló una extensa carrera en el mundo del doblaje. Se le recuerda mucho también por el gran labor que hizo al interpretar a Kagura en el anime de Inuyasha.

También se encargó de prestar su voz a Monkey D. Luffy en One Piece. En este caso la versión en español basada en la infame versión realizada por 4Kids. Algunos de sus papeles más recientes fueron los de Meritūri en Mahou Tsukai no Yome en el doblaje de Crunchyroll, así como Sumika Warakubami en Kakegurui y Catherine en Carole & Tuesday en Netflix. Además del mundo del anime, también participó en series animadas, programas y películas.

La carrera de Diana Pérez se extendió a lo largo de 26 años, y su primera participación fue en la serie de televisión de Kung Fu: La leyenda continúa. Ahí realizó algunas de las voces adicionales del programa. Muchos de verdad extrañarán su peculiar manera de doblar la voz de Jessie de Pokémon. Le daba un carisma muy especial al personaje, haciéndolo divertido y gracioso. Estoy seguro que nunca será olvidada. Descanse en paz, gran señora.

Please follow and like us:
Top