You are here
Home > Noticias > Doom ejecutándose en la MacBook Pro Touch Bar

Doom ejecutándose en la MacBook Pro Touch Bar

Doom ejecutándose en la MacBook Pro Touch Bar

Siguiendo la sana costumbre de ejecutar Doom en cualquier dispositivo conocido por el hombre, esta vez le tocó a la MacBook Pro Touch Bar de Apple.

Si bien suelo concentrarme en noticias relacionadas a los juegos de Nintendo, y los títulos que aparecen en sus consolas, de vez en cuando hago excepciones. En especial en lo que se refiere a juegos clásicos, y uno de estos casos tiene que ver con el legendario Doom. Como bien saben, este título de id Software salió primero en PC, pero después estuvo disponible para muchos otros sistemas.

Incluso tuvo su versión para el Super Nintendo, que hacía uso del chip Super FX 2. Después de eso, muchos programadores tomaron como un reto personal adaptar Doom a cualquier dispositivo que se les pusiera enfrente. La liberación del código del juego años después de su salida ayudó a llevarlo a múltiples sistemas, y ahora es prácticamente una tradición hacer que se ejecute en casi cualquier cosa.

Hace tiempo compartí con ustedes un artículo llamado Los 10 ports de Doom más extraordinarios, donde recopilé las versiones que se me hicieron más impresionantes. Pues bien, recientemente se reveló otra más que bien podría agregar a esta lista. En esta ocasión, a alguien se le ocurrió adaptar el juego a la MacBook Pro. ¿Qué reto puede tener eso, teniendo en cuenta que esta máquina es lo suficientemente potente?

Desde luego esto tiene su chiste. Lo que hizo este programador, apodado diffractive – b3ll, y que pueden ver en el video que acompaña esta nota, es ejecutarlo en la… ¡Touch Bar! Así es, este alargado dispositivo de visualización OLED, que sustituye a las teclas de funciones y que tienen capacidades táctiles, fue el lugar elegido por esta persona para que Doom se ejecutara. Como pueden ver, no es una forma muy práctica para jugar.

Pero el caso era probar que era posible jugar Doom de esta manera, y como se ve en la filmación, el concepto funciona. En un inicio no entendía del todo de donde venían los sonidos del juego, pero cuando me fijé bien noté como aparecían aplastadas las imágenes en la barra. Sin duda es una idea por demás genial, y desde luego no será el último port ingenioso que veremos.

Please follow and like us:
Top