You are here
Home > Anime y Manga > Black ★ Rock Shooter: BRS en un cosplay realista y clásico

Black ★ Rock Shooter: BRS en un cosplay realista y clásico

Black ★ Rock Shooter: BRS en un cosplay realista y clásico

Después de las divisiones que generó Black ★★ Rock Shooter: Dawn Fall no está mal mirar al pasado con un grandioso cosplay.

Todavía recuerdo lo emocionados que estaban los fans de BRS cuando se anunció a mediados de septiembre de 2021 que tendría un nuevo anime. Ese fue Black ★★ Rock Shooter: Dawn Fall, que salió en abril de 2022… y no fue lo mismo. No por nada dividió la opinión de muchas personas que guardaban un buen recuerdo de la OVA original de Black ★ Rock Shooter y el anime de 2012, fuente de muchos fan arts y más de un cosplay.

Como tal, la franquicia nació de una ilustración creada por Ryohei Fuke, alias Huke, la cual publicó en su blog personal y en Pixiv el 26 de diciembre de 2007. Esta estaba titulada como Black ★ Rock Shooter y mostraba al personaje homónimo, conocido también como BRS o Rock. Este arte se volvió tan popular que Ryo, de Supercell, decidió crear una canción homónima, la cual cantó Hatsune Miku. Huke y Ryo trabajaron en el video musical.

El video, el cual publicaron en Nico Nico Douga, obtuvo millones de reproducciones y es uno de los clásicos de Miku. Este mismo sirve de tema de opening del anime de 2012, aunque antes salieron tres cortos animados en 2009 y una OVA de 50 minutos de parte del estudio Ordet en 2010. La adaptación animada que salió dos años después tuvo ocho episodios e igual fue trabajo de la casa de animación dicha antes, a la que apoyó Sanzigen.

Muchos todavía recuerdan con cariño esa serie, la cual destacó no solo por el diseño de sus personajes sino también por la calidad de su animación y aprovechamiento de gráficos generados por computadora. Tenía sus defectos pero no le fue tan mal como a BRS: Dawn Fall. Así que mejor preferí dejar de lado a este anime y compartirles un cosplay de BRS/Rock de Black ★ Rock Shooter que destaca por su gran calidad y cuidado.

Este es un trabajo de la cosplayer Kitaro (@kitaro_cos) que recreó la apariencia clásica de este personaje, cuya historia ha variado de forma notable en las adaptaciones del trabajo de Ryohei Fuke. Como era de esperarse su cabellera negra está peinada con un par de coletas, donde una deber ser más grande que la otra. Eso no puede apreciarse en las fotos debido al ángulo de estas. El color de los ojos, el cual es azulado, es acorde al personaje.

También aparecen las cicatrices de su torso. El atuendo de este cosplay de BRS/Rock de Black ★ Rock Shooter se apega al diseño de Huke. Comprende una chamarra negra y abierta adornada con una raya blanca en los brazos y una estrella del mismo color al frente. Igual lleva la parte superior de un bikini negro y pantaloncillos del mismo color, así como un cinturón negro y blanco. No faltan tampoco las botas que tienen esta misma coloración.

Para complementar esta interpretación Kitaro lleva un par de armas, un enorme cañón y una katana. Algo que destaca mucho en su aporte es el gran trabajo de fotografía realizado por 悠长假期, el fotógrafo a cargo. Logró reflejar una versión realista de BRS. Claro, falta el detalle de la flama azulada que emerge de uno de sus ojos. Eso podría incluirse como un efecto especial. Pero de todas maneras el resultado llama la atención y destaca mucho.

El lugar donde se tomaron las fotos parece una especie de convención. Pero 悠长假期 consiguió que fuera Kitaro quien brillara y todo lo demás quedó en segundo plano. Este cosplay de BRS/Rock de Black ★ Rock Shooter se benefició mucho de su trabajo. Esta no es la primera interpretación de esta cosplayer que les comparto. Igualmente lo hice con sus cosplays de Rimuru Tempest de Tensei Shitara Slime Datta Ken y Barbara de Genshin Impact.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Link en un barbárico y genial cosplay

¿Quieren más cosplay además del de BRS/Rock de Black ★ Rock Shooter? Denle un vistazo a la sección respectiva en Universo Nintendo, no se arrepentirán.

Si descubriste este cosplay gracias a mi sitio y lo replicas en el tuyo entonces te agradecería un enlace y mención respectiva. No copies o plagies el contenido así nada más.

Please follow and like us:
Top