You are here
Home > Anime y Manga > Kusuriya no Hitorigoto: Maomao en un pecoso y astuto cosplay

Kusuriya no Hitorigoto: Maomao en un pecoso y astuto cosplay

Kusuriya no Hitorigoto: Maomao en un pecoso y astuto cosplay

El anime de Kusuriya no Hitorigoto (Los diarios de la boticaria) no sería igual sin Maomao, y este gran cosplay la refleja tal como es.

Solo hay un anime de finales de 2023 que pudo hacerle competencia a Sousou no Frieren y ese fue Kusuriya no Hitorigoto. Conocido en Latinoamérica como Los diarios de la boticaria, es la historia de una joven experta en medicina que termina raptada y trabajando en un palacio inspirado en la antigua China. Desde luego, me refiero a Maomao, una chica que no solo es bella sino inteligente y astuta, la pieza central de más de un fan art o cosplay.

Aquellos que la raptaron para venderla a la corte nunca imaginaron que le harían un gran favor. Todo debido a que le ayudaron a expandir sus horizontes más allá de ser solo una boticaria. Maomao es alguien que, además de estar interesada en medicinas y venenos, tiene un gran pensamiento analítico. Como buena estratega siempre calcula qué debe o no hacer. De modo que solo se arriesga cuando es absolutamente necesario y no queda otra opción.

A lo largo de la obra de Natsu Hyūga siempre procede con cautela. En las únicas ocasiones que pierde un poco la cabeza es cuando ve ante sí hierbas y compuestos exóticos que despiertan su pasión de investigadora. En el anime de Kusuriya no Hitorigoto de OLM y TOHO animation aparecen características gatunas, como orejas o las pupilas de sus ojos se cierran como si fueran los de un felino. Su nombre en lenguaje chino está basado en (Māo) o gato.

Es por lo que a veces también le dicen 小猫 (Xiǎo māo) o gatita en la serie. Pero eso es algo momentáneo y no tarda en recuperar la compostura. Aunque ella tiene una belleza natural no le gusta mostrarla mucho. En especial porque prefiere no llamar la atención, en especial de personas indeseables. Hasta se pinta pecas en su rostro para alejar a los demás, la cuales están en el cosplay de Maomao de Kusuriya no Hitorigoto que ahora les comparto.

Este es un trabajo de Popopotichi (@popo_po_techi), que tomó en cuenta los detalles de la apariencia de Maomao. Lo primero que salta a la vista es su cabello verde oscuro y los ojos azules. Así es como aparecen en el anime aunque en la novela ligera son violeta. Respecto a su peinado es similar a como aparece en la animación. Parte de su cabellera está atada por detrás con un cinta azul claro mientras que dos mechones cuelgan a los lados.

Igual pueden verse adornos azules y rosas que mantienen su forma. En este cosplay de Maomao de Kusuriya no Hitorigoto el rostro está enmarcado por su cabello y mantiene el flequillo sobre la frente. Algo que aparece en algunas de las fotos es que tiene uno de los brazos vendados. Es así como esta boticaria prueba en sí misma los venenos y remedios con que experimenta, y las vendas sirven para ocultar las heridas que suele provocarse.

Con respecto a su atuendo es común en China, donde se le conoce como aoqun hanfu. Este comprende una blusa de manga larga, que en su caso es de color verde claro con bordes en tonos verdosos más claros y oscuros. No falta tampoco la falda larga borgoña. No alcanzan a verse los zapatos en estas fotos pero Popopotichi tiene otras donde sí pueden verse. El diseño es similar a los del anime solo que no son verdes sino negros pero no están mal.

El escenario complementa este cosplay de Maomao de Kusuriya no Hitorigoto. OK, si hubiera sido un palacio tipo chino como aparece en el anime sería genial. Pero los lugares donde está son similares a su exterior. Esta cosplayer parece examinar las plantas a su alrededor, algo que la protagonista de Los diarios de la boticaria hace siempre que puede. Sin duda es una buena interpretación de este personaje que tanto ha llamado la atención.

Black ★ Rock Shooter: BRS en un cosplay realista y clásico

En la actualidad el anime está en la recta final y ojalá consiga otra temporada. ¿Quieren más cosplay aparte de este de Maomao de Kusuriya no Hitorigoto? Entonces consulten la sección respectiva de Universo Nintendo.

Si descubriste este cosplay gracias a mi sitio y lo replicas en el tuyo entonces te agradecería un enlace y mención respectiva. No copies o plagies el contenido así nada más.

Please follow and like us:
Top