You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará el anime de Kusuriya no Hitorigoto?

¿Cuánto durará el anime de Kusuriya no Hitorigoto?

¿Cuánto durará el anime de Kusuriya no Hitorigoto?

El anime de Kusuriya no Hitorigoto (The Apothecary Diaries) no solo tiene fecha de estreno sino que se reveló cuánto durará.

Esta semana el sitio web del anime de Kusuriya no Hitorigoto, conocido en inglés como The Apothecary Diaries, reveló su fecha de estreno y otros detalles. De acuerdo a lo programado estará disponible el 21 de octubre, y sorprendentemente, estarán disponibles tres episodios. Tal parece que el comité a cargo quiere impresionar a la audiencia con esta historia y la mejor forma de hacerlo es lanzando más de una hora de contenido en televisión.

Para acompañar este anuncio se publicó el póster que acompaña esta nota. Pero también el equipo a cargo reveló algo más y eso fue cuánto durará, aproximadamente, este anime. Tendrá dos cours, es decir que abarcará dos cuartos de año. De modo que estamos ante una adaptación que podría durar de 24 o 25 episodios. Aunque han llegado a darse casos de animaciones que duran un poco más o menos. Es decir, que tengan 23 o 26 episodios.

Es posible que antes de la fecha de estreno del anime de Kusuriya no Hitorigoto aparezca información más precisa acerca de cuánto durará. A veces esta proviene del conteo de paquetes de Blu-ray y DVD que tiene una serie. En otras ocasiones puede filtrarla una televisora o servicio de video en demanda. Con respecto a lo último desde principios de julio pasado salió a la luz que esta adaptación animada será localizada y distribuida por Crunchyroll.

La compañía detrás de esta plataforma ya confirmó que estará disponible en todo el mundo con la excepción de Japón y otros países asiáticos. Todavía hay mucho que falta por revelarse acerca de este anime basado en la obra de Natsu Hyūga y Touko Shino. En especial en lo relacionado al reparto de seiyuu. A pesar de todo el tiempo que ha pasado desde su revelación solo son conocidos dos de ellos. Uno es Aoi Yūki, que presta su voz a Maomao.

El otro es Takeo Ōtsuka, que está detrás de Jinshi. Lástima que el anuncio acerca de la fecha de estreno y duración del anime de Kusuriya no Hitorigoto no estuvo acompañado de un nuevo tráiler. Quizá TOHO animation y OLM, que son los estudios a cargo, están demasiado ocupados con otros proyectos. No por nada el último de los mencionados antes está a cargo de Horizontes Pokémon, Dark Gathering, Mix 2, Saihate no Paladin y más series.

¿Qué tantas posibilidades hay de una segunda temporada? Con 13 volúmenes publicados hasta ahora es algo que no debe descartarse del todo. Gracias a ANN por el aviso.

Guía de Anime de Otoño 2023

[Actualización, 19 de septiembre de 2023]: Un nuevo reporte revela que el anime tendrá 24 episodios en total. Es algo que podía esperarse.

[Actualización, 21 de octubre de 2023]: El conteo de episodios es el correcto y estarán distribuidos en cuatro Blu-ray. El anime de Kusuriya no Hitorigoto iniciará con la emisión de tres de ellos. Gracias a @AIR_News01 por el aviso.

[Actualización, 23 de marzo de 2024]: Se confirma la segunda temporada de Kusuriya no Hitorigoto, y están disponibles los primeros detalles al respecto.

Please follow and like us:
Top