You are here
Home > Anime y Manga > Segunda temporada de Kusuriya no Hitorigoto anunciada

Segunda temporada de Kusuriya no Hitorigoto anunciada

Segunda temporada de Kusuriya no Hitorigoto anunciada

Está confirmada la segunda temporada del anime de Kusuriya no Hitorigoto (Los diarios de la boticaria). ¡Maomao volverá el próximo año!

Este sábado tuvo su emisión el último episodio de la primera temporada de Kusuriya no Hitorigoto, y felizmente, estuvo acompañado del anuncio de la segunda. Este vino acompañado de un póster dedicado a Maomao y Jinshi, prota y coprotagonista de la historia, respectivamente, además de un video especial. Con respecto a este avance es una recopilación de lo que pasó a lo largo del anime mientras duró su emisión.

Kusuriya no Hitorigoto es una adaptación de las novelas ligeras del mismo nombre del escritor Natsu Hyūga y el artista Touko Shino. En inglés la serie es conocida como The Apothecary Diaries y en Latinoamérica se le conoce como Los diarios de la boticaria. A diferencia de otros anime que tuvieron anuncios acerca de sus secuelas ya es conocido cuándo volverá Maomao y compañía. Está planeado que sea el próximo año.

También se adelanta que esta astuta boticaria y Jinshi deberán enfrentar un nuevo incidente en la segunda temporada de Kusuriya no Hitorigoto. Eso es algo que bien podía esperarse y habrá que ver cómo marchan las cosas entre ambos. Lo que si es cierto es que OLM y TOHO Animation Studio, los estudios a cargo, hicieron un gran trabajo al momento de adaptar el trabajo de Hyūga. Esta es una de las series de 2023 y 2024 más vistas.

La primera temporada comenzó el 22 de octubre de 2023. En ese otoño enfrentó la competencia de Sousou no Frieren, y aunque no la superó en las votaciones de Anime Trending quedó en un honroso segundo lugar. Solo que mientras con Frieren hay incertidumbre acerca de su regreso en el caso de Maomao ya es algo seguro. Tal vez la nueva oleada de episodios esté planeada para el otoño de 2025. No sería raro que volviera en dicha estación.

Para ser sincero lo único que esperaría de la segunda temporada de Kusuriya no Hitorigoto es que siguiera el mismo equipo de producción. Este hizo tan buen trabajo que la verdad no veo la necesidad de cambiarlo. Lo bueno es que hay material suficiente para trabajar en la secuela, ya que hasta el momento van 14 volúmenes recopilatorios de la novela ligera. Sin dejar de lado que también sigue en publicación y todavía no se le ve fin.

Kusuriya no Hitorigoto: Maomao en un pecoso y astuto cosplay

Lo que falta por ver es si la continuación de Los diarios de la boticaria será igual de extensa que la original. Pero eso se revelará más adelante a lo largo de este mismo año.

Please follow and like us:
Top