You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > No solo Yuzu dice adiós sino también Citra, el emulador de Nintendo 3DS

No solo Yuzu dice adiós sino también Citra, el emulador de Nintendo 3DS

No solo Yuzu dice adiós sino también Citra, el emulador de Nintendo 3DS

El acuerdo firmado por Nintendo y Tropic Haze igual implica que Citra, el emulador de Nintendo 3DS, desaparezca junto con Yuzu.

Después de mi reporte de ayer acerca de que Nintendo logró anotarse una victoria al lograr que el equipo detrás del emulador Yuzu dejará de desarrollarlo e incluso le pagara, ha surgido nueva información. El caso es que esto no solo aplica a este programa sino también a otro. Ese es nada menos que Citra, el emulador de Nintendo 3DS, y es que este también era manejado por Tropic Haze, la compañía que estaba detrás de ambos programas de emulación.

Es por lo que no solo el sitio web y página de Patreon de Yuzu están fuera de línea ahora. También los repositorios en GitHub tanto de este emulador de Nintendo Switch como de Citra. Bunnei, uno de los creadores de Yuzu, publicó un mensaje en redes sociales donde dice que la desaparición de este software será total y se extiende incluso a su servidor en Discord. Ese es el resultado del acuerdo que firmaron con la Gran N revelado el lunes.

Bunnei, en un mensaje en redes sociales, comentó “les escribimos hoy para informarle que Yuzu y el apoyo de este a Citra se suspenderán con efecto inmediato”. Luego destacó que este emulador y el equipo detrás de este siempre estuvieron en contra de la piratería, y que iniciaron sus proyectos de buena fe. En especial por su pasión por los juegos de Nintendo y sus consolas; no pretendían causar daño. Pero lo que realizaron tuvo consecuencias.

Eso fue eludir las medidas de protección desarrolladas por Nintendo y dejar a los usuarios jugar videojuegos fuera del hardware autorizado lo que dio lugar a una piratería generalizada. Según Bunnei en el equipo les decepcionó que su software se usara para filtrar contenido de títulos antes de su lanzamiento. Así solo acabaron arruinando la experiencia para los compradores y fans legítimos. Así que decidieron no dejar que todo esto siguiera pasando.

Bunnei destaca que la piratería nunca fue su intención y piensa que es algo que debería terminar. Es por lo que todo lo relacionado a Yuzu, el emulador de Nintendo Switch, y Citra, de Nintendo 3DS, dejará de existir. Agradece el apoyo de quienes los siguieron por tantos años. A final de cuentas quien vino a complicar esta situación fue Tropic Haze, en especial por buscar financiamiento extra vía Patreon. No se sabe qué tanto fue lo que ganó.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Link en un barbárico y genial cosplay

El caso es que eso fue parte del caso en su contra. Hay que señalar que aún está pendiente que el juez apruebe el acuerdo entre la compañía y Nintendo. Pero parecer ser una cosa hecha. A pesar de la desaparición de Citra como emulador del Nintendo 3DS es probable que aparezca otro en el futuro. Gracias a Polygon por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top