You are here
Home > Anime y Manga > Bleach: Kuchiki Rukia en un cosplay listo para desatar su shikai

Bleach: Kuchiki Rukia en un cosplay listo para desatar su shikai

Bleach: Kuchiki Rukia en un cosplay listo para desatar su shikai

Kuchiki Rukia es uno de los personajes más populares de Bleach y este cosplay nos deja apreciarla como estudiante y shinigami.

Si hay algo que es difícil imaginar en el caso de Bleach es que no estuviera presente Kuchiki Rukia. Tal es la importancia de la menor del clan Kuchiki en la historia creada por Tite Kubo que removerla no tendría sentido. Fue ella quien logró despertar los poderes de Kurosaki Ichigo, y a lo largo de gran parte de la serie, ayudó a guiarlo para ser un shinigami. Es por lo que no es raro que Kuchiki Rukia esté tan presente en el fan art y cosplay.

La relación entre Rukia e Ichigo evoluciona a lo largo de la obra de Kubo. Obligada a quedarse en el mundo de los humanos ella lo instruye en la tarea de ser un segador de almas. Aunque los poderes de Kuchiki quedaron disminuidos de todas maneras su ayuda fue muy valiosa para Kurosaki. A cambio solo tuvo que quedarse a vivir en el clóset de su casa. Así vivieron grandes aventuras, forjaron una estrecha amistad y pasaron momentos divertidos.

Por lo dicho antes no extraña que cuando Kuchiki Rukia tuvo que regresar “voluntariamente” a la Sociedad de Almas el buen Kurosaki Ichigo decidiera acudir a su rescate. Ella trató de evitarlo a toda cosa temiendo que su hermano, Byakuya, o su amigo Abarai Renji, le hicieran daño. Pero fue inútil, ya que cuando una idea se le mete en la cabeza al shinigami sustituto la lleva a cabo hasta sus últimas consecuencias. Así enfrentó el poder del Gotei 13.

Salió victorioso de tan tremenda prueba y rescató a Rukia. Pero eso no quiere decir que los desafíos hubieran terminado. Ella siguió presente en Bleach pero su papel disminuyó de forma notable. Como otros shinigami entrará en acción en la última temporada del anime, Bleach: Sennen Kessen-hen, cuya primera parte ya terminó. Pero no está de más prepararse para la segunda y este gran cosplay de Kuchiki Rukia hará menos angustiosa la espera.

Este cosplay de Rukia es un trabajo de la cosplayer Matsuna (@_otofu), que la recreó tanto con su uniforme escolar como con el atuendo de los shinigami. En el primer caso puede verse el traje gris del Instituto de Pueblo Karakura con la chaqueta y minifalda con filos rojos. Igual está presente la blusa blanca aunque solo puede verse el cuello de esta. El moño que lleva es de un intenso color rojo y no pueden faltar los guantes de la misma coloración.

Respecto a los guantes no tienen puntas por lo que dejan expuestos los dedos y están adornados con una calavera llameante. Hablando acerca del peinado es muy similar a como aparece en el manga y anime. El cabello es negro, cortado por encima de los hombros y destaca un mechón en medio de su frente. A los lados y en la base del cuello hay otros mechones. Este cosplay de Kuchiki Rukia de Bleach toma muy en cuenta los detalles de esta shinigami.

No falta tampoco el Soul Candy o Gikon, el dulce que suele llevar consigo Rukia, el cual separa el alma de un shinigami de su gigai. Otro detalle bien cuidado son los ojos, que tienen una tonalidad violeta. El color de estos ha variado a lo largo del anime, ya que empezaron siendo grisáceos para después volverse de un azul profundo. Pero en la actualidad aparecen más con una tonalidad violácea y es de esta forma como los representó Matsuna.

En cuanto al atuendo de shinigami y que puede verse en las fotos, es el tradicional que suele usar Rukia. Este recibe el nombre de shihakushō y está compuesto por un shitagi blanco interior además de kosode y hakama de color negro. Para mantenerlo ceñido en su cintura recurre a un sash blanco. No puede faltar tampoco la Zanpaku-tō, Sode no Shirayuki, que en este caso está en su forma conocida como shikai y es la razón de su color blanco.

La katana en este cosplay de Kuchiki Rukia es enteramente blanca en su mango y guardia, al igual que su funda. Al final del mango puede verse un largo lazo, que es el que hace más elegante la apariencia de esta espada. En resumen, esta interpretación del personaje toma en cuenta hasta el más pequeño detalle para destacar. Es un gran esfuerzo para recrear a una de las shinigami más populares con las que cuenta Bleach y que tiene muchos fans.

Este no es el único cosplay de la obra de Tite Kubo que les he compartido. Hace no mucho hice lo mismo con los de Yachiru Unohana y Yoruichi Shihōin. Pero antes de estos igual publiqué los correspondientes a Tier Harribel y sus lugartenientes, las temibles Tres Bestias; Emilou Apacci, Franceska Mila Rose y Cyan Sung-Sun. Igualmente, cosplays correspondientes a Soifon (Suì-Fēng) y Rangiku Matsumoto, personajes que igual llaman la atención.

Kakegurui: Mary Saotome festeja su anime en Netflix con cosplay

¿Quieren más buen cosplay aparte del de Kuchiki Rukia de Bleach? Denle un vistazo a la sección respectiva de Universo Nintendo, no se arrepentirán.

Si descubriste este cosplay gracias a mi sitio y lo replicas en el tuyo entonces te agradecería un enlace y mención respectiva. No copies o plagies el contenido así nada más.

Please follow and like us:
Top