You are here
Home > Cine y TV > ¿Y dónde quedó la frase “un gran poder…” en Spider-Man: Homecoming?

¿Y dónde quedó la frase “un gran poder…” en Spider-Man: Homecoming?

¿Y dónde quedó la frase “un gran poder...” en Spider-Man: Homecoming?

Algo que se echó de menos en Spider-Man: Homecoming fue la clásica frase del Tío Ben. El caso es que a punto estuvo de llegar a esta cinta.

Quienes vieron Spider-Man: Homecoming, la nueva cinta del Hombre Araña, de seguro se preguntaron “¿dónde quedó la frase de ‘un gran poder conlleva una gran responsabilidad’?”. Es lo que le dice el Tío Ben a Peter Parker en la primera cinta de la trilogía de Sam Raimi de este superhéroe. Como era de esperarse, hubo personas que la echaron mucho de menos en este nuevo filme.

Y eso a pesar de que Parker, interpretado por Tom Holland, le dice algo parecido a Tony Stark en Captain America: Civil War. Pues los escritores a cargo del guión, John Francis Daley y Jonathan Goldstein, revelaron a Yahoo! Movies que esta emblemática cita pudo llegar a este filme. De hecho, idearon una forma de hacerlo, pero pensaron que enojaría a los fans.

Lo que sigue de cierta manera es un spoiler, aunque las cosas no pasan como verán a continuación. La escena en cuestión en Spider-Man: Homecoming era cuando Happy, a quien da vida Jon Favreau, está a su lado, dice “oh, sí, Tony quería que te dijera ‘con grandes poderes viene… algo, lo olvidé’”. Quien reveló esto fue Goldstein, quien señaló que era algo “demasiado meta”.

De hecho, también inapropiado. Y es que según la tradición en el cine, debería ser el Tío Ben quien diera esa valiosa lección. ¡Ni siquiera Iron Man tiene ese derecho! Daley comentó que hubo un guiño hacia las películas de Raimi. Esto en relación a la telaraña que lanza el Hombre Araña. Tenían una parte en la que declaraban “’¿las telarañas vienen de tu cuerpo?’ y Peter decía ‘¡no soy un monstruo!’”.

Como puede verse, hubo cosas que no llegaron a la versión final. En el artículo completo hay más detalles interesantes acerca de Spider-Man: Homecoming. Gracias a Comic Book Movie por la información, y por cierto, si bien siempre se ha pensado que el Tío Ben dijo esa conocida frase, en realidad no es así. En uno de los cómics originales la dice el narrador, al final de una viñeta.

Please follow and like us:
Top