You are here
Home > Anime y Manga > Houseki no Kuni: Phos a través de un cristalino cosplay

Houseki no Kuni: Phos a través de un cristalino cosplay

Houseki no Kuni: Phos a través de un cristalino cosplay

Recordemos ese gran anime que es Houseki no Kuni (Land of the Lustrous) con un buen cosplay de Phosphophyllite, alias Phos.

Actualmente, mucha de la atención que acapara el estudio Orange es por el anime de BEASTARS de Netflix, cuya segunda temporada se estrenará el próximo año. De seguro esta casa de animación dará mucho de qué hablar en el 2021, ya que también trabaja con Bones (Boku no Hero Academia) en una serie del Rey de los Monstruos. Desde luego, me refiero a Godzilla Singular Point. Pero antes de dichos proyectos, creó algo muy especial: Houseki no Kuni.

Este anime, llamado en Occidente como Land of the Lustrous, se basa en el manga homónimo de Haruko Ichikawa, y lleva 11 volúmenes. Es la historia de un grupo de joyas vivientes, que viven en conflicto con los extraños habitantes de la Luna en un futuro donde la humanidad ha desaparecido. Entre las primeras destaca Phosphophyllite o Phos, que ha tenido más de un fan art y cosplay. Debido al material de la que está hecha es muy débil.

Es por lo que sus compañeras no confían mucho en ella en Houseki no Kuni. Al principio Phos es muy inocente y despreocupada. Pero conforme pasa el tiempo, los golpes de la vida la transforman. Para proteger a sus compañeras sacrifica partes de sí misma, y las sustituye por otras. A lo largo del anime va sufriendo una transformación, creciendo no solo en dureza, sino fuerza y habilidad. En el manga ha llegado mucho más lejos.

Recrear el atuendo de Phos en cosplay, al menos en su primera forma, no es muy complicado. Es todo negro, comprendiendo una blusa de mangas cortas con pantaloncillos. Los zapatos son del mismo color, lo mismo que la corbata, y todo se complementa con una camisa blanca. Pero lo más difícil es obtener la apariencia cristalina de su cabello. Sin embargo, una popular cosplayer china, Liuyiaha (@liuyi_miao_) lo hizo bastante bien hace unos años.

Eso se aprecia en las fotos que acompañan esta nota. Empleando plástico traslúcido color verde, así como pupilentes y el cabello teñido de la misma tonalidad, logró un gran resultado. Fue después que en una sesión de fotos con algunos efectos extra consiguió representar muy bien a Phos de Houseki no Kuni. El trabajo de fotografía fue excelente, ya que pareciera que está rodeada de cristales. Sin duda logró una caracterización muy artística.

A ver si de casualidad después de BEASTARS y Godzilla Singular Point, Orange se acuerda de Houseki no Kuni. De verdad que una segunda temporada hace mucha falta. Por cierto, ¿sabían que Ichikawa también diseñó personajes de Pokémon Sword & Shield? Es una mangaka muy versátil.

Genshin Impact: Barbara, la idol de Mondstadt y su gran cosplay

Si quieren ver más cosplay de calidad aparte del de Phos de Houseki no Kuni, denle un vistazo a la sección correspondiente en Universo Nintendo.

Si descubriste este cosplay gracias a mi sitio y lo replicas en el tuyo entonces te agradecería un enlace y mención respectiva. No copies o plagies el contenido así nada más.

Please follow and like us:
Top