You are here
Home > Anime y Manga > Sousou no Frieren: Frieren vs Mimic en un ingenioso cosplay

Sousou no Frieren: Frieren vs Mimic en un ingenioso cosplay

Sousou no Frieren: Frieren vs Mimic en un ingenioso cosplay

Un cosplayer decidió recrear uno de los momentos más divertidos de Sousou no Frieren con un cosplay de Frieren contra un Mimic.

El anime de Sousou no Frieren es uno de los estrenos de esta temporada de otoño 2023, y ha llamado la atención con su singular propuesta. Es por lo que no es de extrañar que el fan art de sus personajes y otras expresiones de los fans comienza a aparecer, como es el caso del cosplay. Uno de los favoritos es la protagonista de esta historia. Obviamente, me refiero a Frieren, que gracias al talento de un fan obtuvo un cosplay pero junto con un Mimic.

Aquí hay que señalar que al interior de la serie Frieren siempre busca acumular la mayor cantidad de conocimientos sobre la magia. Así que cuando abre un cofre en algún calabozo lo que la impulsa es encontrar alguna nueva fórmula mágica, o en el mejor de los casos, un grimorio con secretos arcanos. Lo malo es que esto la deja expuesta a un tipo de enemigo clásico en los RPG. Este proviene del primer manual de Dungeons & Dragons.

De modo que podría considerarse una creación de Gary Gygax. Son criaturas subterráneas que no soportan la luz del sol. Pueden imitar piedras o madera, pero adquieren la apariencia de mampostería, puertas o cofres. Esta última es su forma clásica en otras series, como es el caso de Dragon Quest y otros juegos. Así que Kanehito Yamada retomó la idea y decidió que los Mimics hicieran presa de Frieren, cuya curiosidad la expone a estas raras criaturas.

Eso es algo que aparece de vez en cuando en el manga de este autor, y que su dibujante, Tsukasa Abe, ha recreado más de una vez. Madhouse hizo lo mismo en los primeros episodios de Sousu no Frieren, donde esta elfa cae una y otra vez en el engaño para diversión de sus amigos. No solo los que la ayudaron a vencer al rey demonio sino también a los más actuales. Es muy gracioso verla caer en una trampa tan obvia para alguien tan sabio como ella.

Esta situación pueden verla representada en el cosplay de 松岡洋 (@kuronekodaisuki) de Frieren con Mimic de Sousou no Frieren. Solo que este cosplayer no lo representó como otras personas. Una forma sencilla de hacerlo es que alguien se vista de esta elfa, consiga un cofre y simule que es devorado. En su caso decidió recrear tanto este objeto como las piernas y la parte inferior del cuerpo de ella. Luego decidió añadirle un sencillo mecanismo.

Es por medio de este que puede mover las extremidades de ella, como simulando sus esfuerzos para escapar de esta trampa viviente. El resto del cuerpo del cosplayer está cubierto de negro para simular que no está ahí. Es una idea ingeniosa para replicar este momento del manga y anime de Sousou no Frieren. O Frieren: Beyond Journey’s End, como se le conoce en inglés. El caso es que el cosplay de Frieren y Mimic de este fan llamó la atención.

Hasta otro usuario de Twitter, 白飯生活 (@gohanrice_gohan), le tomó una foto. Infortunadamente no he encontrado más de esta interpretación, lo que es una pena. De verdad que es un trabajo que merece más atención, ya que es de parte de alguien que busca aportar algo más. Esta recreación se me hace tan ingeniosa como la de un fan que creó un cosplay de Anya Forger de SPY x FAMILY pero con una máscara con caras intercambiables.

Con un poco de ingenio es posible impresionar a los demás como en este caso. Pero este no es el único cosplay de Frieren que existe en la actualidad. De hecho, conforme va subiendo la popularidad de la serie van apareciendo cada vez más. Esto sin duda es algo que merece el anime de Madhouse, y desde luego que el manga original. Así los fans podrán familiarizarse un poco más con una gran historia donde la acción, el drama y la comedia conviven.

Overlord IV: Albedo y un cosplay ideal para una lujosa fiesta

¿Quieren más cosplay aparte de este de Frieren vs Mimic de Sousou no Frieren? Entonces visiten la sección respectiva de Universo Nintendo, no se arrepentirán.

[Actualización, 17 de febrero de 2024]: Hay nuevos videos de este ingenioso cosplay, el cual ha tenido presencia en diversas convenciones en Japón.

Si descubriste este cosplay gracias a mi sitio y lo replicas en el tuyo entonces te agradecería un enlace y mención respectiva. No copies o plagies el contenido así nada más.

Please follow and like us:
Top