You are here
Home > Anime y Manga > Dungeon Meshi: ¿De dónde vino la idea de los Insectos Tesoro?

Dungeon Meshi: ¿De dónde vino la idea de los Insectos Tesoro?

Dungeon Meshi: ¿De dónde vino la idea de los Insectos Tesoro?

Si quieres saber de dónde vino la idea detrás de los Insectos Tesoro o Takaramushi de Dungeon Meshi hay algunos precedentes.

En el más reciente episodio del anime de Dungeon Meshi en Netflix, conocido también como Delicious in Dungeon o Tragones y Mazmorras, hicieron acto de escena los Bichos o Insectos Tesoro. En la obra original de Ryōko Kui estos son llamados 宝虫 (Takaramushi) y aparece hasta el Capítulo 10 del manga. Laios y el resto de la pandilla se topan con ellos cuando encuentran en el suelo a otros miembros de una partida, los cuales fueron víctimas de su ataque.

Los Insectos Tesoro recuerdan a los Mimics en que aparentan ser algo que no son. Los que aparecen son los bichos moneda (Koin Mushi), ciempiés perla (Shinju Mukade), los tipo anillo (Ringu) y los tiara (Tiara). Menos mal que los protagonistas de la serie pudieron lidiar con ellos e incluso los convirtieron en parte de deliciosos platillos. Todo gracias a la habilidad de Senshi, que sabe muy bien preparar cualquier criatura que aparezca.

Tragones y Mazmorras, donde hasta las joyas se comen

Después de su aparición en el anime de Dungeon Meshi es probable que algunos se hayan preguntado de dónde vino la idea de que un aparente tesoro sea en realidad un montón de bichos. Hay que decir que el concepto ha aparecido más de una vez en el cine. Cómo olvidar la horrenda escena de The Mummy (1999), cuando una aparenta joya con forma de escarabajo en Hamunaptra, la Ciudad de los Muertos, ataca y mata a Gad Hassan.

¿O qué tal si viene de Cronos (1992)? Sí, de la opera prima de Guillermo del Toro, donde aparece un artilugio mecánico similar a una joya que inyecta algo extraño a Jesús Gris y despierta en él la sed de sangre. Quizá alguna de estas cintas inspiró a la mangaka de Dungeon Meshi para crear a los Insectos Tesoro. O tal vez Kui conoce esa artesanía yucateca conocida como makech, de escarabajos Zopherus chilensis adornados como joyas vivientes.

Dungeon Meshi: ¿De dónde vino la idea de los Insectos Tesoro?

¿En qué se inspiran los Insectos Tesoro de Dungeon Meshi?

Pero es posible que Ryōko Kui tomara un camino más sencillo y este tiene que ver con Dungeons & Dragons, el juego de rol creado por Gary Gygax y Dave Arneson. Conforme fue expandiéndose nuevas ideas llegaron a este y una de ellas fueron los Goldbugs. Estos bichos son planos y dorados como las monedas de oro donde se esconden. Es por lo que no faltan los aventureros que los llevan consigo sin saber que son y ellos los aprovechan.

Los Goldbugs son criaturas hematófagas, es decir, que se alimentan de sangre. Así que esperan a que quienes los cargan se duerman y les chupan la sangre como las chinches de cama. Y si los molestan segregan un veneno muy poderoso. Es posible que la creadora de Dungeon Meshi los tomara de base para los Insectos Tesoro. Solo que en su caso les dio diformismo sexual a los bichos moneda y pensó en nuevas e imaginativas formas para el resto de ellos.

¿Cuánto durará el anime de Dungeon Meshi?

Es claro que Kui no se queda solo con ideas que ya existen, sino que decide llevarlas más allá. Como la de usar el cuerpo de un gólem como un sembradío móvil. Pero solo ella puede revelar la fuente detrás de su inspiración. Por cierto, ¿sabían que las arañas Cyclocosmia ricketti tienen abdómenes que recuerdan a una moneda?

Please follow and like us:
Top