You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cuánto durará el anime de Dungeon Meshi?

¿Cuánto durará el anime de Dungeon Meshi?

¿Cuánto durará el anime de Dungeon Meshi?

El anime de Dungeon Meshi (Delicious in Dungeon) es uno de los estrenos de invierno y no está de más conocer cuánto durará.

La temporada de anime de invierno 2024 está comenzando y los estrenos llegan uno tras otro. Uno de los que estarán disponibles en poco tiempo es el de Dungeon Meshi, conocido en Occidente como Delicious in Dungeon. Este es un trabajo de parte de Trigger, un estudio que hace años hizo un comercial animado para promocionar el manga de Ryōko Kui. Tal parece que su trabajo llamó tanto la atención que el comité a cargo lo invitó a participar.

Previo a su lanzamiento y desde el 8 de diciembre del año pasado el anime tuvo su preestreno en Japón en 41 cines. Trigger mismo decidió presentar el primer episodio en su conferencia en la Anime Expo 2023, la cual tuvo lugar en julio de 2023. Con base a los trabajos pasados de este estudio, y la calidad de la historia creada por Kui, esta es una de las series más esperadas de principios de año. Así que algunos querrán saber cuánto durará.

La diversión se extenderá por varios meses

Previamente, se reveló que el anime de Dungeon Meshi tendrá una duración de dos cours, es decir, de dos cuartos de año y estos serán consecutivos. La diversión se extenderá a lo largo de los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio. Hasta hace poco se ignoraba el conteo de episodios de la serie. Pero según el reporte desde la cuenta en Twitter oficial tendrá 24 en total, lo que no está mal. ¿Y qué hay acerca de una segunda temporada?

Con 14 volúmenes publicados hasta ahora no puede descartarse dicha posibilidad, aunque todo depende de qué tanto aproveche Trigger el material existente. En la actualidad el manga ya terminó, lo que es algo a tener en cuenta. Mientras que la casa de animación dicha antes tiene a su mejor equipo a cargo por el lado del reparto hay varios actores y actrices populares. La lista conocida hasta ahora es la siguiente:

  • Kentarō Kumagai como Laios
  • Sayaka Senbongi como Marcille
  • Asuna Tomari como Chilchuck
  • Hiroshi Naka como Senshi
  • Saori Hayami como Falin
  • Akira Miki como Namari
  • Shinji Kawada como Shuro
  • Wataru Katō como Kabru
  • Rie Takahashi como Rinsha
  • Miyu Tomita como Mickbell
  • Tooru Nara como Kuro
  • Yūya Hirose como Holm
  • Kei Kawamura como Daya

¿Dónde ver el anime de Dungeon Meshi?

Este anime será una exclusiva de Netflix en Occidente, donde en los territorios en inglés tendrá el título de Delicious in Dungeon, y en Latinoamérica… Tragones y Mazmorras. No diré que me guste ese nombre, pero en fin. La serie estará disponible a partir del 4 de enero de 2024 y su emisión seguirá a la japonesa. De esta manera contará con simulcast o transmisión casi simultánea, lo que sin duda es afortunado. Pero hay más buenas noticias.

Por lo revelado el anime de Dungeon Meshi no solo estará en inglés y japonés, sino que tendrá doblaje simultáneo en español latinoamericano y castellano, así como portugués brasileño, francés, alemán, italiano, árabe, indonesio, tailandés e hindú. Se nota que Netflix quiere que tenga el mayor éxito posible con tantos idiomas soportados. Me imagino que ya deben haber varios episodios doblados de antemano para estar a la par con la emisión semanal.

Guía de Anime de Invierno 2024

El avance en esta nota es un promocional del primer episodio de Delicious in Dungeon. El tema de opening es Sleep Walking Orchestra (Orquesta Sonámbula) por BUMP OF CHICKEN, y el del ending es Party!! (¡¡Fiesta!!) por Ryoku Oushoku Shakai.

Please follow and like us:
Top