You are here
Home > Anime y Manga > ¿Cómo se vería el anime de Dungeon Meshi?

¿Cómo se vería el anime de Dungeon Meshi?

¿Cómo se vería el anime de Dungeon Meshi?

Trigger, responsable de Kill la Kill, Little Witch Academia y DARLING in the FRANXX, nos deja imaginar como sería un anime de Dungeon Meshi.

Hace cosa de unos días, un curioso tráiler apareció en mi línea del tiempo en Twitter. Ahí veía a un grupo de aventureros recorriendo un calabozo y enfrentando diversos peligros. Pero también cocinando y disfrutando diversos platillos. La calidad de la animación se veía bastante buena. Después supe que era un promocional tipo anime del manga de Dungeon Meshi, o Delicious in Dungeon en inglés. Es un trabajo nada menos que del estudio Trigger.

Sí, el mismo que nos ha deleitado con series como Kill la Kill, Little Witch Academia, DARLING in the FRANXX, y más recientemente, con Promare. El caso es que a Kadokawa se le ocurrió promocionar el octavo tomo de la obra de Ryōko Kui recurriendo a esta compañía. Este sale a la venta el 14 de septiembre. El resultado fue un video de alrededor de 30 segundos que algunos confundieron con el anuncio de un anime de Dungeon Meshi.

¿De qué va esta serie? Se supone que hace mucho tiempo, un colapso en las catacumbas de una pequeña villa pusieron al descubierto un enorme calabozo. Muy en su interior hay una antigua ciudad maldecida por un malvado mago. Ahí yacen tesoros fabulosos esperando a quien pueda derrotarlo. Años después, Laios y su partida de aventureros estuvieron a punto de vencer el penúltimo obstáculo, un poderoso dragón.

Pero el hambre había minado sus fuerzas, y en la batalla la criatura se tragó a su hermana. Ahora él ha jurado regresar para vencer a tan formidable enemigo y recuperarla (¡buena suerte!). Sin embargos, sus compañeros se desbandan y siguen padeciendo de falta de víveres. Solo quedan él, Chilchuck y Marcille. Es así como llegan a una conclusión: matar y cocinar a las criaturas que viven en el calabozo.

Brand New Animal, con talento de Little Witch Academia y Gurren Lagann

Sin embargo, Marcille, que es la maga elfa del grupo, no está de acuerdo. Afortunadamente, conocen a un enano, Senshi, que es un experto en recetas de la mazmorra. Es gracias a su ayuda que descubren los secretos gastronómicos de este extenso lugar. La verdad Dungeon Meshi suena como un concepto ganador, y que daría mucho que hablar en manos de un estudio experimentado.

Ojalá que Kadokawa piense en darle el visto bueno a un anime de Dungeon Meshi, y de paso, que Trigger u otro buen estudio se haga cargo. Gracias a Anime News Network por el reporte.

[Actualización, 25 de junio de 2022]: Una lástima que el tráiler original fuera marcado como privado. Pero el video que agregué incluso está subtitulado y tiene buena calidad.

Please follow and like us:
Top