You are here
Home > Noticias > ¿Qué pasa con Bayonetta & Bayonetta 2 para Wii U en la eShop?

¿Qué pasa con Bayonetta & Bayonetta 2 para Wii U en la eShop?

¿Qué pasa con Bayonetta & Bayonetta 2 para Wii U en la eShop?

Bayonetta & Bayonetta 2 para Wii U serán removidos de la eShop. ¿A qué se debe este movimiento de parte de Nintendo en Japón y Europa?

Algo raro está pasando con Bayonetta & Bayonetta 2 para Wii U en la eShop de esta consola. Un reporte anterior señalaba que ambos juego serán removidos de la versión japonesa de esta tienda digital. Llegué a pensar que era un caso aislado, pero tal parece que no es así. Este martes se reveló que lo mismo pasará en Europa. Será a partir del 19 de septiembre que será imposible comprar las versiones descargables de estos títulos.

Lo último fue confirmado a través del sitio web de Nintendo de Reino Unido. Sin embargo, cabe señalar que no hay ninguna alerta al respecto de parte de Nintendo de América. ¿Es solo algo que sucederá en otras regiones o también pasará en la nuestra? Existe la posibilidad. Ahora, esto solo afectaría a aquellos que piensen comprar los juegos por primera vez. Si de casualidad nosotros lo hicimos, descargamos y después borramos, es posible recuperarlos.

Pero… ¿por qué se están removiendo Bayonetta & Bayonetta 2 para Wii U de la eShop? Es lo que no queda del todo claro. Por ahí leí la teoría que el pago de la licencia de algunas de cierta melodía del juego, como lo es la de Fly Me to the Moon, tendría algo que ver. Es de imaginarse que no están vendiendo lo suficiente como para justificar seguir pagando los derechos respectivos, y es por lo que se decidió quitarlos.

No obstante, eso solo aplicaría al primer juego. El segundo tiene el tema Moon River, a menos que fuera una situación parecida. De esta manera, la única opción para adquirir estos juegos para Wii U sería en formato físico, lo que plantea un problema. El primer embarque de copias de Bayonetta 2 traía a su predecesor en un disco por separado. Pero el que siguió después ya no lo incluye. De modo que la edición original se volverá muy rara.

¿Por qué Bayonetta 3 para Nintendo Switch no estuvo en el E3 2019?

Por lo que su precio se disparará entre los coleccionistas. Esta es una muestra más de que un futuro enteramente digital afecta las opciones de compra de los jugadores. Hace poco DuckTales: Remastered fue removido de la eShop por cuestiones de derechos. Ahora solo es posible adquirirlo físicamente. Pues eso mismo pasará con Bayonetta & Bayonetta 2 para Wii U en Japón y Europa. No se sabe si pasará igual en América.

Desde luego, queda la opción de comprarlos en Nintendo Switch. Pero el primer Bayonetta solo salió físico en esa consola en el país del Sol Naciente. Gracias a GoNintendo por el aviso.

[Actualización, 11 de septiembre del 2019]: Vaya, pues según un reporte de USgamer.net, lo mismo pasará en nuestra región. Eso se lo confirmó Nintendo de América, pero no revela la razón de que ambos juegos dejen esta tienda digital. Así que los que los quieran a descargar antes del 19 de septiembre.

Please follow and like us:
Top