You are here
Home > Anime y Manga > Kyoto Animation: Los daños personales son de casi 40 millones de dólares

Kyoto Animation: Los daños personales son de casi 40 millones de dólares

Kyoto Animation: Los daños personales son de casi 40 millones de dólares

Después del atentado que sufrió Kyoto Animation, el estudio de Violet Evergarden y K-On!, los daños a nivel personal son de varios millones de dólares.

Actualmente, muchas personas e incluso compañías alrededor del mundo han hecho donaciones para apoyar a Kyoto Animation. Según un reporte del 17 de agosto, se habían recaudado más de $18 millones de dólares. Eso fue a través de las campañas existentes, así como los depósitos directos hechos a la cuenta de banco del estudio. Pero fue tal el desastre sufrido por la compañía debido al atentado que sufrió, que las pérdidas son millonarias.

Y lo peor de todo es que no es en relación a las materiales, sino a las humanas y quienes salieron heridos. Eso salió a colación en reportes del periódico Asahi Shimbun y el noticiero Asahi Broadcasting News. En su reporte se menciona que en la actualidad solo hay siete mujeres, parte del equipo de KyoAni, que siguen hospitalizadas. Tres están en condición crítica, una en seria y las otras en diversas etapas de tratamiento.

Esto para tratarlas de quemaduras y huesos rotos. El saldo de afectados por el atentado contra Kyoto Animation es de 35 muertos y 34 heridos, más una persona ajena a la compañía que iba pasando afuera de sus instalaciones y que se intoxicó con el humo. De los que sufrieron lastimaduras, 15 son hombres y 19 mujeres, en un rango de edad que va de 21 a 35 años. Más del 70% están entre 20 y 30 años. Muchos de ellos no han regresado a trabajar.

Todo debido al trauma que experimentaron, aunque se sabe que algunos ya lo hicieron. Según el abogado de KyoAni, Daisuke Okeda, los daños personales resultantes del fuego equivalen a más de 4 mil millones de yenes. Eso es alrededor de $38 millones de dólares, aun después de las compensaciones a los trabajadores. Es evidente que el apoyo debe de seguir, y por suerte, las iniciativas para hacerlo continúan abiertas.

¿Cómo ayudar a Kyoto Animation a recuperarse?

Kyoto Animation está manejando con total transparencia las donaciones. Tan es así, que pasó el control de la cuenta donde llegan éstas al gobierno de la prefectura de Kyoto. Es así como se supervisará la transferencia del dinero recaudado a las víctimas del incendio, así como a sus familias. Con lo anterior es claro que el retraso de la película de Violet Evergarden obedece a todo lo anterior.

Violet Evergarden Gaiden es un caso distinto, ya que probablemente ya estaba terminada cuando pasó todo. Sigue en cines de Japón y lo estará hasta el 26 de septiembre. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top