You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Super Smash Bros. Ultimate: ¿Cómo se equilibra la apariencia de sus personajes?

Super Smash Bros. Ultimate: ¿Cómo se equilibra la apariencia de sus personajes?

Super Smash Bros. Ultimate: ¿Cómo se equilibra la apariencia de los personajes?

Si preguntas cómo es que Masahiro Sakurai y sus colaboradores balancean el aspecto de los peleadores de Super Smash Bros. Ultimate, aquí está la respuesta.

Una de las quejas que hubo de PlayStation All-Stars Battle Royale cuando salió fue la estética tan dispar entre sus peleadores. A diferencia de Super Smash Bros., donde todos tienen un estilo definido, los responsables decidieron que cada quien retuviera la apariencia de sus respectivos juegos. Es por lo mismo que visualmente el juego quedó a deber. Sin embargo… ¿cómo le hace Masahiro Sakurai para que las cosas funcionen?

Eso salió a relucir en unas pláticas en las que participó el equipo de Bandai Namco a cargo del juego en la CEDEC 2019. Según ellos, Sakurai tiene tres principales conceptos para Ultimate, de modo que muchos personajes puedan existir en el mismo mundo sin sentirse descolocados. En primer lugar, lo que se hace es cambiar el aspecto de los diseños de los personajes para balancearlos, y se dio un ejemplo al respecto.

En el caso de Fox McCloud en Star Fox, él tiene un aspecto realista. En cambio, Mario en su serie tiene proporciones deformadas, con una apariencia tipo caricatura muy colorida. ¿Cómo se logra equilibrar esto en Super Smash Bros. Ultimate? En el caso de Fox se enfocan en hacer su silueta más clara y distintiva, y reducen las sombras y los detalles de su pelaje. En cuanto al fontanero, se hace exactamente lo opuesto.

Se le da una apariencia más apegada a la realidad, y su esquema de color no es tan brillante como en sus propios juegos. Otra cosa en la que se enfocan mucho es en los efectos de la luz natural. Aparte de la iluminación regular, la que se emplea en Ultimate toma en cuenta el color del mismo entorno. La luz indirecta fue también mejorada con el fin de hacer que los peleadores se vean creíbles y que existen en el mismo mundo.

JoJo’s Bizarre Adventure y la razón de sus referencias en Super Smash Bros.

Se menciona que en el caso de Super Smash Bros. Ultimate se hizo mucho esfuerzo para que los personajes fueran todo el tiempo visibles sin importar la distancia, considerando su jugabilidad. Ese cuidado en los detalles de parte de Masahiro Sakurai y su equipo a lo largo de varias entregas lo que logra una apariencia cohesiva y estándar de todos los peleadores involucrados. Gracias a Siliconera por el reporte.

Si los rumores acerca de PlayStation All-Stars Battle Royale son verdaderos, quizá deberían tomar nota de esto.

Please follow and like us:
Top