You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > JoJo’s Bizarre Adventure y la razón de sus referencias en Super Smash Bros.

JoJo’s Bizarre Adventure y la razón de sus referencias en Super Smash Bros.

JoJo's Bizarre Adventure y la razón de sus referencias en Super Smash Bros.

El DLC de Banjo-Kazooie tiene referencias a JoJo’s Bizarre Adventure en Super Smash Bros. Ultimate, y bien podría ser debido a Masahiro Sakurai.

Hace cosa de unos días, cuando se lanzó el DLC correspondiente a Banjo-Kazooie, se publicaron algunas capturas de pantalla con sus colores alternativos en Super Smash Bros. Ultimate. Fue entonces que un usuario de Twitter, Henrique (@HPredeus2), notó una curiosa coincidencia. Lo que sucede es que las coloraciones de Banjo y Kazooie recordaban a famosos personajes de JoJo’s Bizarre Adventure.

Cuando Banjo esta amarillo y Kazooie dorada, parece una alusión a Dio Brando y su Stand, The World. Cuando este amigable plantígrado tiene pelaje negro y su compañera plumaje azulado, reflejan a Jotaro Kujo y Star Platinum. Esto en la etapa de la obra de Hirohiko Araki conocida como Stardust Crusaders. Parece ser una simple curiosidad, pero bien podría tratarse de un velado homenaje a esta serie.

En este caso debido a Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros. y director de su más reciente entrega para Nintendo Switch. Lo que sucede es que este diseñador es…¡fan de JoJo’s Bizarre Adventure! Eso lo reveló él mismo en una de sus columnas en Famitsu. Se título Media’s Bizarre Connections y corresponde al volumen número 178 del 24 de noviembre de 2006. Los comentarios fueron en relación a un booth de Bandai Namco.

Eso fue en la edición del Tokyo Game Show de ese año. Había algunos juegos basados en anime populares, como Captain Tsubasa. Pero también uno que tomaba como base el trabajo de Araki. Fue de ahí que Sakurai comentó “el manga de JoJo’s Bizarre Adventure es una obra maestra. La serie es también popular entre los videojugadores. Personalmente, me gusta la segunda parte, Battle Tendency”. Esta es la que se refiere a Joseph Joestar.

JoJo’s Bizarre Adventure inspiró el nombre de una nueva especie

¿Por qué al creador de Super Smash Bros. le gusta este arco? Según él “es rápido, con momentos repentinos y climáticos. El atrevido protagonista usa tácticas creativas para pelear en contra de extraños y fantásticos enemigos. También, él hace poses y los efectos de sonido son demasiado divertidos. Aun ahora, todavía se mantiene como una obra genial”. Teniendo en cuenta eso, esta especie de referencia queda más clara.

Es notorio que Masahiro Sakurai respeta mucho el trabajo de Hirohiko Araki. En la misma columna aparece una foto de este diseñador haciendo una pose clásica de JoJo’s Bizarre Adventure. De la misma manera que su afición por The King of Fighters, él es una “caja de sorpresas”. Gracias a Source Gaming por la traducción.

Please follow and like us:
Top