You are here
Home > Cine y TV > Iron Man ya tiene su propio monumento en Italia

Iron Man ya tiene su propio monumento en Italia

Iron Man ya tiene su propio monumento en Italia

Tony Stark, mejor conocido como Iron Man, consigue su propia estatua en Italia en conmemoración de su sacrificio en el transcurso de Avengers: Endgame.

Tal parece que el sacrificio de Tony Stark/Iron Man en Avengers: Endgame lo han hecho merecedor de tener su propio monumento. Pero no el MCU, sino en nuestro mundo, y contra pudiera pensarse, no está en los Estados Unidos. En realidad, se encuentran en Italia. Concretamente, en Forte dei Marmi, una localidad de la provincia de Lucca en la región de la Toscana. Ahí se erigió una estilizada estatua.

Pueden verla en las imágenes que acompañan esta nota. Tiene una apariencia metálica con un acabado brillante y un estilo de arte muy contemporáneo. Mide 115 x 200 x 400 cm y cuenta con el patrocinio de las autoridades locales. Su autora es Daniele Basso, y al pie de ésta puede leerse un letrero que dice lo siguiente:

Iron Man ya tiene su propio monumento en Italia

“El primer monumento dedicado a Iron Man en el año de su muerte cinematográfica, actualmente quiere celebrar a Tony Stark como un hombre quien sacrifica sus bienes para luchar por los ideales en los que cree, recordándonos que somos los protagonistas de nuestra era, que el futuro de la humanidad depende de nuestras decisiones, eso es todo lo que necesitamos para ser héroes”.

La efigie como tal no se llama como este superhéroe, sino más bien Man of Steel (Hombre de Acero, en español). Algunos podrían pensar que es un error. En realidad, creo que Basso bautizó a su obra así para darle un nombre propio, y de paso, evitarse cualquier acción legal de parte de Marvel o Disney a futuro. De modo que es un claro homenaje a uno de los más grandes superhéroes de los cómics y todos contentos.

“Esa frase” no iba a estar en Avengers: Endgame

Iron Man no es el primer superhéroe en conseguir su propia estatua. También el Capitán América tiene la suya. En honor de su 75 aniversario se erigió un monumento de bronce en Brooklyn, New York. Se le colocó primero en Prospect Park, y hasta el año pasado estaba en Industry City Brooklyn. Pero el monumento de Stark es un recordatorio de su noble sacrificio, no su trayectoria. En este tema de Reddit encontré la información.

¿Cuánto tiempo permanecerá esta estatua de Iron Man ahí? Teniendo en cuenta que hasta le construyeron un pedestal, es muy probable que esté ahí por un buen rato. O al menos esa es la impresión que me da.

Please follow and like us:
Top