“Esa frase” no iba a estar en Avengers: Endgame

“Esa frase” no iba a estar en Avengers: Endgame

Una de las frases más importantes de Avengers: Endgame estuvo a punto de no ser incluida. Entérate de la historia detrás de este gran momento.

Antes de que sigan leyendo quiero advertirles que la información que verán a continuación es un SPOILER de Avengers: Endgame. Pero no uno cualquiera, sino que está relacionado con uno de los momentos más cruciales e importantes de este filme. Sí, precisamente ese que de seguro ya adivinaron si es que acaso vieron esta cinta. De modo que si no lo han hecho y quieren hacerlo, mejor den media vuelta. ¿Siguen leyendo? Pues adelante.

Lo que sucede es que uno de los lectores de Slash Film tuvo la oportunidad de asistir a un evento en el que estuvieron presentes Anthony y Joe Russo, directores de este filme. Éste se realizó en Washington DC y hablaron acerca de diversos detalles acerca de esta película. Uno de ellos tuvo que ver con Tony Stark/Iron Man, al cual da vida el actor Robert Downey Jr. [¡MEGA SPOILER!]

Esta persona afirma que uno de ellos reveló un detalle acerca de la escena en que fallece Stark en Avengers: Endgame. En concreto, en la última palabra que dice antes de usar el poder de las Gemas del Infinito. Aparentemente, Thanos ha ganado, y con jactancia, dice “Soy inevitable”. Pero cuando chasquea sus dedos, no pasa nada. Fue todo gracias a la nanotecnología de la armadura de Iron Man.

Las Gemas del Infinito tomaron la disposición tradicional del Guantelete y antes de usarlas, Tony Stark declaró “Y yo soy Iron Man”. De esa forma acabó con el Mad Titan y todo su ejército. Lo más sorprendente de esta escena es que esa frase no estaba en el guión de esta película. En realidad él solo las usaba y no decía nada. Fue en el cuarto de edición que pensaron en qué podían agregar. Los Russo explicaron:

“’Tiene que decir algo. Este es un personaje que ha vivido y muerto por bromas’. Y simplemente no pudimos, probamos un millón de últimas líneas diferentes. Thanos decía: ‘Soy inevitable’. Y nuestro editor Jeff Ford, quien ha estado con nosotros por cuatro películas y es un asombroso cuentista, dijo ‘¿Por qué no solo vamos al círculo completo con esto y decimos ‘Yo soy Iron Man’. Y somos como ‘¡consigue las cámaras! ¡Vamos a tener que filmar esto mañana!’”.

Age of Ultron sí “predijo” a Avengers: Endgame

Así sucedió todo. Ford fue el que tuvo la visión de agregar esa frase a Avengers: Endgame. El vio el panorama completo, de que este filme cierra el ciclo que duró 11 años en el Universo Cinematográfico de Marvel. Esas palabras las pronuncia Tony Stark al final de la primera película de Iron Man, que fue la que lo inició todo. Y ahora son el final de una saga del cine. Simplemente maravilloso. Gracias a Slash Film por compartirlo.