You are here
Home > Cine y TV > Avengers: Endgame perdió su más conmovedora escena

Avengers: Endgame perdió su más conmovedora escena

Avengers: Endgame perdió su más conmovedora escena

Preparen los pañuelos, porque hubo una escena que no llegó a la versión final de Avengers: Endgame y que nos habría hecho llorar mucho más en el cine.

A veces pienso que quizá la visión de un cineasta difiere de la del público en general. Solo así me explicó que una de las escenas más enternecedoras, y a la vez, dignas de Avengers: Endgame, fuera removida de la versión final de esta película. Eso lo reveló este viernes un popular medio estadounidense. Pero hablar acerca de esto es un MEGA SPOILER de esta cinta, así que advertidos están.

La escena en cuestión sucede cuando Tony Stark, después de arrebatarle las Gemas del Infinito a Thanos, emplea el poder de éstas. Ningún mortal es capaz de hacer algo sin tener consecuencias, y Stark se sacrifica por el bien de muchos. En el más heroico acto del MCU, pierde la vida. Pepper Potts, su querida esposa, se queda a su lado hasta que exhala su último aliento. Ha muerto el héroe más grande de la Tierra.

Esa escena en la versión final de Avengers: Endgame se corta y vemos a sus compañeros viviendo sus vidas después de la batalla contra el Mad Titan. Pero las cosas no terminaban así originalmente. Hawkeye, en un gesto de honorabilidad y nobleza ante el valor sobrehumano, hinca en el suelo una de sus rodillas. Black Panther se percata y lo imita, lo mismo que Capitana Marvel. Uno por uno, cada uno de los superhéroes hacen lo mismo.

Entre ellos Star-Lord, Ant-Man y el Capitán América. Puede verse el gran esfuerzo de Steve Rogers al hacerlo, ya que a pesar de su súper fuerza y resistencia, ha gastado todas sus energías. Al final, vemos a todos ellos en la misma pose. ¿Por qué no se incluyó esta secuencia en la película? Según Joe y Anthony Russo, “es una hermosa escena con actuaciones en movimiento, pero fue filmada antes del funeral de Tony Stark”.

“Esa frase” no iba a estar en Avengers: Endgame

Respecto a esta escena de Avengers: Endgame, comentaron “a final de cuentas se volvió una reflexión más resonante y emocional de la muerte de Tony para nosotros”. Esto se presta a debate, porque para ser sincero me gustó más la que cortaron que la que prefirieron ellos. Además, explica qué pasó con Gamora, que se aprecia como se retira de la escena, ya que su versión del pasado no conoce a quien una vez se llamó Iron Man.

También es evidente que el deseo de Tony Stark de destruir a Thanos y su armada no se aplicó a ella, lo que da pie a la trama de Guardians of the Galaxy Vol. 3, con Star-Lord y los Guardianes buscándola. Gracias a USA Today por compartir este conmovedor video.

Please follow and like us:
Top