You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > ¡Triple dosis de Doom para Nintendo Switch!

¡Triple dosis de Doom para Nintendo Switch!

¡Triple dosis de Doom para Nintendo Switch!

Este viernes tenemos tres juegos de Doom para Nintendo Switch, en la forma de Doom, Doom II y Doom 3. Todos ya en la eShop en México y otros países.

Sí, ya está disponible Doom para Nintendo Switch. Pero en realidad, se trata del juego que salió en el 2016. Fuera de este título, no ha habido presencia de la serie en consolas de Nintendo desde las versiones de SNES, N64 y Game Boy Advance. Pero este viernes y en el marco de la QuakeCon 2019, id Software y Bethesda Softworks le dieron una grata sorpresa a los fans: Doom, Doom II y Doom 3… ¡ya están en la eShop!

Se tratan de las versiones clásicas originales que se lanzaron hace tantos años. La información se iba a revelar en el evento, pero alguien “habló de más”. Ese fue el caso de Nintendo de Reino Unido, que subió a su sitio descripciones de estos juegos. Lo mejor de todo es que vienen con contenido adicional. El primer Doom viene con la expansión Episode IV: Thy Flesh Consumed, que trae nueve niveles extra.

Además, también incorpora modo Deathmatch y cooperativo local para cuatro jugadores, lo que sin duda se agradece. Estas mismas opciones multijugador las incluye Doom II, otro gran clásico. Solo que en su caso tiene como bono los Masters Levels. Estamos hablando de 20 niveles creados por la comunidad de fans y que fueron supervisados por los mismos desarrolladores del juego. En verdad es una fortuna que sea así.

En cuanto a Doom 3, la entrega más moderna de la serie antes de Doom para Nintendo Switch y otros sistemas, trae los paquetes de expansión Resurrection of Evil y The Lost Missions. Mientras que la adaptación de Doom y Doom II no debería entrañar mayores problemas, la de este tercer juego fue realizada por un equipo de expertos. Fue nada menos que Panic Button quien se dio a la tarea de hacerlo, lo que sin duda es genial.

¿Qué esperar a futuro de Doom Eternal para Nintendo Switch?

Este mismo equipo fue responsable de adaptar Doom para Nintendo Switch, hizo lo mismo con Wolfenstein II: The New Colossus y Youngblood, y ahora lo hace con Doom Eternal. ¿Qué hay respecto al precio de estos juegos? En la versión para México de la eShop, Doom y Doom II cuestan $89 pesos cada uno. En cuanto a Doom 3, son $177 pesos. De modo que son muy accesibles para casi cualquier bolsillo.

Cabe señalar que quienes ya descargaron los juegos descubrieron que para poder jugar fuera de línea es necesario y obligatorio crear una cuenta en Bethesda.net. Ni modo, así son las cosas. Advertidos están.

Please follow and like us:
Top