El login de Doom, Doom II y Doom 3 para Nintendo Switch será opcional

El login de Doom, Doom II y Doom 3 para Nintendo Switch será opcional

Bethesda Softworks promete que el login a Bethesda.net será opcional cuando juguemos Doom, Doom II y Doom 3 para Nintendo Switch.

El día de ayer muchos recibieron con alegría que Doom, Doom II y Doom 3 para Nintendo Switch fueran publicados en la eShop de la consola. Pero las personas que adquirieron alguno de estos juegos notaron algo por demás agridulce. Para poder jugar estos títulos se requiere una conexión a Internet y hacer login o conectarse a Bethesda.net, por lo que es necesario crear una cuenta.

No faltó quienes dijeran que esto era ridículo. ¡Estos títulos no tienen juego en línea! Y efectivamente, así es. Todo lo que ofrecen son partidas multijugador locales, de modo que a simple vista no parece algo necesario. Además, teniendo en cuenta que Switch es una consola portátil, la idea de forzosamente conectarse a Internet está lejos de ser ideal. Por suerte, Bethesda Softworks anunció que ya está al tanto del problema.

Según la compañía, la idea del login a Bethesda.net para jugar Doom, Doom II y Doom 3 para Nintendo Switch fue para que los jugadores fueran incluidos en el Slayers Club. Se trata de una serie de recompensas que recibirán quienes jueguen estos títulos clásicos. Pero señaló que esto debería de ser opcional. Por lo mismo, sus desarrolladores están trabajando para cambiar dicho requerimiento.

De esta manera será cosa del jugador decidir si crea una cuenta y se conecta a ésta. Pero no debe ser un impedimento para disfrutar de los juegos. Es por lo mismo que se trabaja en un parche para corregir esta situación. Será cosa de ver cuándo estará disponible, pero no creo que tarde mucho. No se trata de un error, sino de corregir algo que se creó con buenas intenciones, pero que para muchos suena fastidioso.

¡Triple dosis de Doom para Nintendo Switch!

En un inicio pensé que esta característica de Doom, Doom II y Doom 3 para Nintendo Switch era una forma de combatir la piratería, pero por lo que se ve no es así. Ahora… ¿cuáles son los bonos del Slayers Club? Creo que si se hubiera explicado esa parte no habría tantas quejas. De todas maneras, dentro de poco cada quien será libre de elegir si se conecta para obtener estos beneficios o decide no hacerlo.