You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Doom 64 para Nintendo Switch… ¿hay alguna esperanza?

Doom 64 para Nintendo Switch… ¿hay alguna esperanza?

Doom 64 para Nintendo Switch... ¿hay alguna esperanza?

Hay quienes creen que una filtración de PEGI sugiere la posibilidad de que veamos Doom 64 para Nintendo Switch en un futuro no muy lejano.

Previo a la filtración de Nintendo del Reino Unido de Doom, Doom II y Doom 3 para la consola híbrida de Nintendo, hubo un indicio de que estos juegos serían relanzados. Fue gracias a PEGI, el sistema de clasificación europeo, que se reveló el lanzamiento de los dos primeros en consolas. El caso es que no fue lo único que apareció antes de tiempo, y hay quienes creen que esto apunta a la salida de Doom 64 para Nintendo Switch.

¿Cómo es eso? Lo que sucede es que aparecían mencionados Doom, Doom II y Doom 64 para PS4 y PC. Como bien sabemos actualmente, los dos primeros también están en Switch y Xbox One. De modo que eso hace pensar que podría ser el caso del tercero, aunque es curioso que Doom 3 no se haya filtrado de la misma manera. Si de verdad llegara a darse la salida de este juego en la generación actual sería muy interesante.

Por un tiempo y antes de Doom 3, este título del N64 fue la tercera entrega de la serie. A diferencia de los demás juegos, fue desarrollado por la desaparecida Midway Games con la supervisión de id Software. Esta entrega destaca por tener 32 niveles originales, además de un nuevo tipo de enemigo y un jefe final inédito. Infortunadamente, no todos los demonios de Doom II regresaron a esta aventura.

Los ausentes son Commando, Arch-vile, Spiderdemon y Revenant. Si de verdad Doom 64 para Nintendo Switch se confirma sería una fortuna, porque es ese tipo de juego que “el tiempo olvidó”. No todos recuerdan a este título que salió en 1997, y que hasta ahora nunca ha tenido una adaptación. Incluso en PC no está disponible. Sin embargo, su ausencia de la QuakeCon 2019 sugiere que vamos a tener que ser pacientes.

El login de Doom, Doom II y Doom 3 para Nintendo Switch será opcional

¿Por qué no se anunció en este evento? Habría sido genial que se revelara al lado de los demás. Es un misterio que es lo que pretende Bethesda Softworks. Quizá sea una sorpresa reservada para algún Nintendo Direct. A ver si de casualidad en agosto tenemos suerte de que se realice una transmisión así. No puede descartarse algún anuncio sorpresa de Doom 64 para Nintendo Switch de la compañía. Gracias a Gematsu por el aviso.

Please follow and like us:
Top