You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > ¿Qué hay de especial con Doom 64 para Nintendo Switch?

¿Qué hay de especial con Doom 64 para Nintendo Switch?

¿Qué hay de especial con Doom 64 para Nintendo Switch?

Pete Hines, de Bethesda Softworks, anunció en el Nintendo Direct que en noviembre veremos a Doom 64 para Nintendo Switch en la eShop.

Siguiendo con el reporte de lo más rescatable del Nintendo Direct, creo que sin duda la revelación de Doom 64 para Nintendo Switch cae en dicha categoría. La razón de esto es que este FPS proveniente del Nintendo 64 se rumoró para otras consolas. Entre ellas el PlayStation 4 y PC. Sin embargo, cuando se llevó a cabo la transmisión no hubo confirmación de Bethesda Softworks de que llegaría a otras plataformas además de la de Nintendo.

Era claro que en el streaming no se iba a mencionar que arribaría a otros sistemas. Pero si hacemos un poco de memoria, cuando se anunciaron Doom, Doom II y Doom 3 en la QuakeCon 2019, no tardó mucho en anunciarse su disponibilidad más allá de un solo hardware. Pero ya pasaron tres días de su revelación y nada de nada. De modo que por ahora nadie puede quejarse de que se maneje como una exclusiva.

La versión original de Doom 64 para Nintendo Switch es algo muy curioso. Para empezar, este juego no inició su vida como un miembro de esta franquicia. Comenzó como un título llamado The Absolution, un desarrollo original del estudio de San Diego de Midway Games y fue supervisado por id Software. Lo particular de este desarrollo es que si bien el entorno está comprendido por gráficos en 3D, los enemigos son en realidad sprites pre-rendereados.

Su trama se sitúa después de Doom, Doom II y Final Doom. Se supone que una nueva y maligna entidad, la Mother Demon, sobrevivió y trajo de regreso a los demonios que con tanto esfuerzo el Doomguy aniquiló. Es por lo que de nuevo este marine espacial debe armarse hasta los dientes y enfrentar a las legiones emergidas del Infierno. Este título comprende 32 niveles llenos de acción. Todas las criaturas y armas tienen nuevos diseños.

Disfruta del Nintendo Direct de Septiembre 2019 en Universo Nintendo

Pero también hay cosas nuevas, como un arma llamada Unmaker que se planeó para la versión para PC pero nunca se implementó. Sin embargo, se quedó en este juego como algo original. También hay algunos nuevos enemigos en esta aventura, que será la primera vez en llegar a otra plataforma después del Nintendo 64. Será el 22 de noviembre que veremos la salida en la eShop de Doom 64 para Nintendo Switch.

Esperemos que sea una versión más depurada que Doom y Doom II, que ya recibieron un parche y tendrán otro más para perfeccionarlo.

Please follow and like us:
Top