Doom y Doom II para Nintendo Switch serán mejorados

Doom y Doom II para Nintendo Switch serán mejorados

Bethesda Softworks anunció que una nueva actualización llegará a Doom y Doom II para Nintendo Switch para perfeccionarlos lo más posible.

Me parece excelente que Bethesda Softworks esté prestando mucha atención a las quejas acerca de las adaptaciones de Doom y Doom II para Nintendo Switch. Hace cosa de unos días lanzó un parche para corregir la necesidad de hacer login, algo que de verdad era fastidioso. Ahora anunció que está trabajando en uno nuevo. Lo que se pretende es mejorar la iluminación in-game de estos títulos clásicos.

Pero no es lo único, sino que también busca que el sonido de estas versiones sea igual a las de sus originales en PC. Además, también se pretende mejorar el desempeño con un nuevo parche. Esperemos que eso se traduzca en un mejor frame rate. Como había mencionado antes, todas las versiones que salieron recientemente – Nintendo Switch, Xbox One y PS4 – tienen un conteo de cuadros por segundo de 35.

Eso es algo por demás extraño, ya que esos sistemas tienen la capacidad de ejecutar estos juegos mucho mejor que cuando salieron hace varios años. Entonces… ¿por qué sucede esto con Doom y Doom II para Nintendo Switch? Digital Foundry hizo un análisis al respecto. Para empezar, estas versiones están hechas en C#, empleando a Unity como una capa. En todos los sistemas usan rendereo vía software.

Si bien despliega los juegos a 1080p, hay algunos píxeles desiguales debido a que no los escala del todo bien. Eso también provoca una relación de aspecto incorrecta. Eso también se traduce en una iluminación demasiado brillante en ciertos escenarios, uno de los problemas que se pretende corregir. A lo anterior se suma que la reproducción de música en estos títulos es más lenta y menos precisa.

Doom y Doom II para Nintendo Switch reciben nuevo parche

No solo es eso, sino que los efectos de sonido también parecen “amortiguados”. Es por lo mismo que es genial escuchar que Bethesda está consciente de que hay cosas por mejorar acerca de Doom y Doom II para Nintendo Switch, así como las otras versiones. Con un poco de esfuerzo extra los jugadores podrán rememorar la grata experiencia de jugar dos de los más grandes FPS de todos los tiempos.