KonoSuba: Escucha My Home Town cantada por Aqua, Darkness, Megumin

KonoSuba: Escucha My Home Town cantada por Aqua, Darkness, Megumin

Como parte de la promoción de KonoSuba Kurenai Densetsu se publicó un video con la canción My Home Town cantada por Aqua, Darkness, Megumin.

Desde el pasado mes de agosto compartí con ustedes información acerca del disco KonoSuba: God’s Blessing on this Wonderful World! Crimson Legend (Movie) Original Soundtrack: Sumiwataru Aozora ni Kibo no Noroshi wo! Sí, ese mismo que tiene a Aqua, Darkness, Megumin y Yunyun vestidas de mariachis en la portada. Esa imagen ha dado mucho de qué hablar debido al homenaje que rinde a la música mexicana.

En aquel entonces el motivo de la noticia era para anunciar que las reservas ya estaban disponibles. En la actualidad, y a partir del 4 de septiembre, este disco puede comprarse en diversas tiendas en línea. Sin embargo, da la casualidad que ese mismo día se lanzó a la venta otro CD más. Es del que precisamente voy a hablarles. Como el anterior, está basado en la primera película de este anime, KonoSuba Kurenai Densetsu.

Se trata de KonoSuba: God’s Blessing on this Wonderful World! Crimson Legend (Movie) Outro Theme Song: My Home Town. Este solo contiene el tema que acompaña el ending de la película, y se trata de My Home Town. Es interpretado por las actrices de voz detrás de Aqua (Sora Amamiya), Megumin (Rie Takahashi) y Darkness (Ai Kayano). Ellas mismas interpretaron las canciones de los endings de las dos anteriores temporadas.

Para promocionar este CD, Nippon Columbia publicó un video de 110 segundos donde podemos oír parte de esta canción. Según Amamiya “pensé que una película usualmente tiene una canción principal, y de ser así, Machico-san sería la cantante. Mientras creí que sería agradable que la cinta tuviera más canciones, traté de no esperar mucho. Entonces recibimos una oferta de que las tres juntas podríamos cantar de nuevo y eso nos hizo felices”.

KonoSuba: Escucha My Home Town cantada por Aqua, Darkness, Megumin

Después de eso añadió “creo que fue una maravillosa idea que ‘My Home Town’ no se mostrara en los tráileres. La historia principal viene primero, entonces la audiencia escucha esta canción. Creo que es la mejor manera de construir una conexión que mejore el encanto de las otras dos. Pienso que la gente que va a los cines ama a KonoSuba mucho, así que estarían felices si pueden escuchar esta canción en la mejor condición”.

Si les interesa adquirir el CD, pueden hacerlo en CDJapan. Tiene un precio de 1,300 yenes, alrededor de $237.66 pesos. Antes de terminar, me gustaría mencionar que el disco con la portada tan mexicana no incluye música de México. En el sitio donde lo venden está la lista de canciones y pues no hay mención de que alguna de ellas sea de la República Mexicana. Gracias a Crunchyroll por el aviso.

KonoSuba le hace un homenaje a México con su música