You are here
Home > Coleccionismo > KonoSuba le hace un homenaje a México con su música

KonoSuba le hace un homenaje a México con su música

KonoSuba le hace un homenaje a México con su música

Quien diría que el disco con la banda sonora de la película de KonoSuba Kurenai Densetsu tendría una bonita referencia a México. ¡Puros mariachis!

No, no hay exactamente una canción oriunda o inspirada en México entre los temas de KonoSuba. O al menos, hasta donde se sabe. Pero este viernes se publicó en línea la portada del disco compacto con los temas musicales de la primera película basada en la serie. Es decir, de KonoSuba Kurenai Densetsu, que se estrenará el 30 de agosto de este mismo año, y que posteriormente llegará a Occidente gracias a Crunchyroll.

El caso es que si le dan un vistazo entenderán por qué dije lo anterior. Ahí vemos a Aqua, Darkness, Megumin y Yunyun vestidas como mariachis. Llevan el traje tradicional que usan los que tocan música tradicional en México. Aqua es quien lleva la guitarra, Darkness el violín, Megumin la corneta y Yunyun el acordeón. ¿Y dónde quedó Kazuma? Pues ni la menor idea, aunque es raro que el protagonista brille por su ausencia.

Lo que debo decir es que al menos quien hizo la ilustración tiene idea de cómo se ve un traje de mariachi. En Estados Unidos tienen la desagradable costumbre de ponerle “bolitas” colgando a los sombreros charros. ¡Ese es un error garrafal! El nombre oficial del disco es KonoSuba: God’s Blessing on this Wonderful World! Crimson Legend (Movie) Original Soundtrack: Sumiwataru Aozora ni Kibo no Noroshi wo!, y los temas son de Masato Koda.

Él es el mismo compositor del anime, así que podía esperarse su participación en este filme. No fue el único disco relacionado a la serie que se anunció. También pasó lo mismo con KonoSuba Concert: Kono Subarashii Ongaku ni Kassai wo! Live Recordings. En este caso, Koda grabó en vivo en conjunto con la Tokyo New City Orchestra. Eso fue en un concierto de la serie que se llevó a cabo en Tokyo Geijutsu Gekijo el 3 de febrero pasado.

KonoSuba Kurenai Densetsu consigue nuevo avance

Esta presentación tuvo música de la primeras dos temporadas. Es más extenso que el mencionado al inicio, ya que comprende dos discos en lugar de uno. Ambos son producciones de parte de Nippon Colombia. Si de casualidad les interesa la música de KonoSuba, pueden comprar ambos álbumes en CDJapan. El de la película tiene un precio de 2,500 yenes ($464.68 pesos), y el de la serie, 3,500 yenes ($650.56 pesos).

Estarán disponibles a la venta el 4 de septiembre, y ya pueden reservarse.

Please follow and like us:
Top