Trials of Mana para Nintendo Switch desde la gamescom 2019

Trials of Mana para Nintendo Switch desde la gamescom 2019

Square Enix presentó Trials of Mana para Nintendo Switch en la gamescom 2019, y según algunos reportes, todavía le falta algo de trabajo.

Además de Nintendo, Square Enix aprovechó la gamescom 2019 para mostrar el avance que ha hecho con algunos de sus juegos. Entre ellos Trials of Mana para Nintendo Switch. Este título es una completa reedición de Seiken Densetsu 3, que salió en el Super Famicom en 1995. A diferencia del original, el cual era con gráficos bidimensionales, esta nueva versión es completamente en tercera dimensión.

Su existencia se reveló el pasado E3 2019. De modo que la compañía aprovechó la máxima feria de los videojuegos europea para mostrar el trabajo realizado, y no se ve nada mal. El medio 4Gamer.net compartió un par de videos que tomó en el booth de este desarrollador y publicador. En el primero vemos a uno de los personajes avanzando en el mundo que comprende este RPG, eliminando enemigos y recolectando recursos.

El segundo video es más interesante, debido a que tres de los miembros de nuestra partida pelean contra un jefe. Podemos ver cómo esquivan los ataques de este gran enemigo, y es posible apreciar su rango de daño solo dándole un vistazo a a la zona roja. Lo bueno de Trials of Mana para Nintendo Switch es que podemos evadir los embates del adversario en turno. No por nada es un Action RPG y existe ese tipo de libertad.

Aquí destacan mucho más el apartado visual de esta reedición. Los modelos de los personajes son agradables a la vista, y es claro que se ha cuidado más este apartado. Hay efectos especiales muy vistosos cuando ejecutamos tanto ataques físicos como mágicos. Los videos también nos dejan apreciar el doblaje en inglés. No me parece que tenga problemas, pero esperemos que pueda oírse el trabajo original de actuación de voz en japonés.

Según quienes probaron Trials of Mana para Nintendo Switch en la gamescom 2019, le falta algo más de trabajo. Aunque gráficamente está más o menos a la par de la versión de PS4, su desempeño se siente inconsistente. Incluso había un poco de retraso al presionar los botones y ver la acción en pantalla. Esperemos que este tipo de problemas se corrijan en la versión final, la cual saldrá a inicios del 2020.

Trials of Mana para Nintendo Switch y el regreso de la serie