You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Trials of Mana para Nintendo Switch y el regreso de la serie

Trials of Mana para Nintendo Switch y el regreso de la serie

Trials of Mana para Nintendo Switch y el regreso de la serie

El Nintendo Direct del E3 2019 sirvió de marco para anunciar Collection of Mana y Trials of Mana para Nintendo Switch. ¡Entérate de todos los detalles!

Si por algo se caracterizó el Nintendo Direct del E3 2019 fue por los anuncios relacionados a la serie de Secret of Mana en ésta. El más importante sin duda fue el de Trials of Mana para Nintendo Switch. Este juego es una completa reedición en alta definición del tercer juego de la serie. Es decir, de Seiken Densetsu 3, que por mucho años se quedó como una joya inaccesibles en el país del Sol Naciente.

Pero Square Enix decidió que regresara a esta generación con una nueva apariencia. Después de la transmisión se revelaron más detalles acerca de este juego. Para empezar, está basado en Unreal Engine 4, que soporta muy bien la consola de Nintendo. Como en la versión original hay seis personajes que podemos elegir, y cada uno de ellos tiene su propia historia. Tenemos la opción de controlar a uno y elegir otros dos que nos acompañen.

Trials of Mana para Nintendo Switch, gracias a los fans

La Inteligencia Artificial de nuestros compañeros se ha mejorado gracias a la retroalimentación y las quejas de los fans de otros títulos de la serie. Por extraño que parezca y a pesar de que hay varios personajes disponibles, Trials of Mana para Nintendo Switch no tiene juego cooperativo. También comprende completa actuación de voz, aunque existe la opción de elegir entre el trabajo original en japonés o su doblaje en inglés.

Cabe señalar que no es exactamente la misma historia que se manejó en el Super Famicom, pero expande ésta a través de una serie de ideas. En Square Enix en Japón no tenían idea que la versión original era considerada de culto en Occidente, y solo se dieron cuenta de esto cuando se aprobó el proyecto. ¿Cómo fue? Pues descubrieron una traducción hecha por los mismos fans. Fue la filial occidental quien reveló el interés en la serie.

Collection of Mana, un verdadero sueño hecho realidad

De acuerdo a los planes, será a inicios del 2020 que veremos Trials of Mana para Nintendo Switch. Pero ese no fue el único anuncio que se dio en el streaming. ¿Recuerdan la marca registrada de Collection of Mana que les mencioné antes? Pues efectivamente era Seiken Densetsu Collection, que incluye los tres primeros juegos de la serie. Actualmente, ya podemos descargarlo desde la eShop de la consola.

Tiene un precio de $1,099 pesos en su versión mexicana, pero podemos adquirirlo en su edición física. Solo que para eso tendremos que esperar hasta el 27 de agosto. La decisión de traer esta compilación y realizar la reedición mencionada antes fue gracias a las peticiones de los fans occidentales. El equipo de producción quiere reeditar por completo la serie. Por cierto, y si alguien se lo preguntaba, Collection of Mana es una exclusiva de Switch.

Square Enix anuncia Seiken Densetsu Collection para Nintendo Switch

Todo debido a que los códigos de estos juegos fue proporcionado por Nintendo. ¿Por qué no los tenía Square Enix? Pues es un verdadero misterio. Gracias a Game Informer por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top